No sé si ustedes han escuchado de los Cake pops o lollypops de torta, acá en USA estan muy de moda, especialmente para mesas de postres/dulces y para fiestas de niños. La idea en realidad es súper entretenida porque a quien no le gusta comer torta y mas en este formato portatil. La persona que inició esta revolución es Bakerella, miren su blog, hay muchas ideas espectaculares y acaba de sacar su libro. Yo hace tiempo que quería probar y hacerlos, y después de todos los problemas que tuve haciendo mi torta de naranja los panqueques que no resultaron los guarde, mezcle con la crema de naranja y los congele.
Cake pops o Lollypops de torta
Ingredientes:
- 1 bizcocho del sabor que mas les guste, yo use biscocho de naranja
- 1 porción de relleno de torta, yo use crema de naranja
- 1 bolsa de cobertura de chocolate del color que ustedes deseean, yo use amarillo
- palitos de papel para lollys
Preparación:
- Una vez listo el biscocho y el relleno desmenuzar el biscocho en migas medianas e ir mezclando con el relleno que hayan elegido, la idea es obtener una masa como plasticina de consistencia. Refrigerar.
- Preparar un plumavit o esponja para arreglos florales o una caja de zapatos donde colocaran los cakepops a secar. Preparar una bandeja cubrirla con papel encerado.
- Hacer bolitas con la masa de torta, yo las hice de 20 gramos cada una. Es bueno pesarlas así se aseguran que quedaran del mismo tamaño, ir colocando las bolitas en la bandeja con papel encerado. Refrigerar.
- Derretir en el microonda según las instrucciones del paquete la cobertura de chocolate, en un pocillo pequeño y profundo todos los discos de cobertura que puedan, revolver hasta que la cobertura este totalmente disuelta y cremosa.
- Untar el palito en la cobertura 1 cm mas o menos e insertar en la bola de masa un poco mas allá de la mitad de la bola, dejar solidificar un par de minutos, luego colocar toda la bola con palito y todo dentro de la cobertura derretida, bañarla completamente y sacarla suavemente rotandola, dejar caer la cobertura sobrante. Todo este proceso requiere practica, si se les cae la bola, siempre pueden rescatarla y hacer trufas, a mí se mecayeron unas cuantas. Poner el cakepop a secar en el plumavit.
Tips: mantener la cobertura caliente, ir derritiendo los discos de a poco. Mantener las bolitas de masa refrigeradas, ayudarse con una cucharita para cubrir y sacar los cakepops de la cobertura y practicar… la próxima vez quiero hacerlos con chocolate, me parece mas facil de trabajar que la cobertura.
Inspirado por Bakerella.






Miriya
Pilar que genial la idea de hacerlo de torta de panqueque naranja. No se me habría ocurrido nunca.
Muchas gracias por compartir esta idea, saludos!
Pilar
Gracias Miriya, viste la receta supongo.
Alejandra
Pilar, si los hago con cobertura blanca, les podré colocar algún color yo ¿crees que se pueda?
Pilar Hernandez
Si, claro. Solo que a veces vas a necesitar darle dos capas de cobertura.