Descripción
Un postre delicioso.
Ingredientes
para la primera capa,
- 6 cucharadas (85 gramos) de mantequilla
- 200 gramos de chocolate semi-amargo picado
- 3/4 cucharadita de café instantáneo
- 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 huevos separados
- pizca de sal
- 1/3 taza de azúcar rubia
para la capa del medio,
- 2 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)
- 5 cucharadas de agua caliente
- 200 gramos de chocolate semi-amargo picado
- 1 1/2 taza de crema fresca para batir
- 1 cucharada de azúcar
- pizca de sal
para la capa de chocolate blanco,
- 3/4 cucharadita de gelatina en polvo
- 1 cucharada de agua
- 170 gramos de chocolate blanco picado
- 1 1/2 taza de crema fresca para batir
Instrucciones
- Para la primera capa: En el molde de aro desmoldable de 23 cm. de diametro, colocar un círculo de papel pergamino al fondo para luego poder desmoldar. Precalentar el horno a 325F o 160C.
- Armar un baño María colocar 3 cm de agua en una olla donde puedan colocar un bol de vidrio o metal encima sin que el fondo toque el agua, calentar el agua a fuego medio, bajar para que hierva lo mínimo. En el bol combinar la mantequilla, chocolate y café. Revolver ocasionalmente hasta que todo se integre.y el chocolate este derretido y brillante. Sacar del fuego y dejar enfriar 5 minutos. Agregar la vainilla y las yemas, revolver hasta incorporar.
- Con la batidora batir las claras y la sal a velocidad media hasta que estén espumosas, 2 minutos. Agregar el azúcar rubia asegurándose que no queden pedazos grandes, seguir batiendo a velocidad baja por 1 minutos hasta que se integre toda el azúcar. Luego batir a velocidad alta hasta obtener un merengue de picos duros, unos 4 minutos más.
- Con una espátula incorporar 1/3 del merengue a la mezcla de chocolate, revolver con movimientos circulares. Incorporar el resto del merengue con movimientos envolventes y livianos, tener paciencia,
- Colocar el batido en el molde y con un cuchillo emparejar la superficie. Hornear hasta que haya subido y este firme en los bordes, 15-18 minutos. Sacar a una rejilla y dejar enfriar. No sacar del molde.
- Capa del medio: En una taza juntar el chocolate en polvo y el agua, revolver. Calentar el baño María de nuevo y derretir el chocolate, revolviendo ocasionalmente. Sacar del fuego y dejar enfriar 5 minutos.
- Con la batidora en un bol frío o sobre hielo batir la crema con el azúcar y la sal hasta obtener crema Chantilly, o picos firmes, unos 4 minutos. Agregar la mezcla del cacao disuelto y seguir batiendo a velocidad media hasta incorporar. Con una espátula incorporar 1/3 de la crema batida a el chocolate derretido. Luego agregar el resto y mezclar todo usando movimientos suaves y envolventes. Colocar el mousse sobre el bizcocho ya frío. Golpear el molde para que escapen las burbujas. Aplanar la superficie. Limpiar el borde del molde. Refrigerar por al menos 15 minutos.
- Para la capa de chocolate blanco: Espolvorear la gelatina sobre el agua en un pocillo pequeño y dejar reposar por 5 minutos para que se hidrate. Colocar el chocolate blanco picado en un bol. En una olla pequeña calentar 1/2 taza de crema hasta que suelte el hervor. Sacar del fuego agregar la gelatina, revolver y volcar la mezcla sobre el chocolate blanco, dejar reposar 1 minuto. Luego revolver hasta que todo se incorpore y el chocolate este totalmente derretido, si les quedaran trozos, derretir sobre el baño María. Dejar enfriar 5-10 minutos.
- Con la batidora, batir la taza restante de crema hasta que tome punto de Chantilly, picos firmes., unos 4 minutos. Incorporar 1/3 de la crema Chantilly a la mezcla de chocolate blanco derretido. Luego incorporar el resto con movimientos suaves y envolventes. Hasta obtener una mezcla homogénea. Colocar sobre la capa anterior de mousse. Emparejar con una espátula o cuchillo. Refrigerar por al menos 3 horas antes de servir.
- Decorar con chocolate en rama picado o cacao en polvo.
Notas
Receta traducida del blog Annie’s Eats.
- Preparación: 2 horas
- Cocción: 20 minutos
- Categoría: Tartas
- Método: Horno
- Cocina: Internacional