Descripción
Un refrescante postre.
Ingredientes
- 1 tarro de leche evaporada muy frío
- 1 1/2 taza de crema líquida para batir fría
- 2 sobres de gelatina sin sabor (14 gramos)
- 1 pote de puré de lúcuma (400 gramos)
- 4 cucharadas de agua fría
Instrucciones
- En un pocillo colocar las 4 cucharadas de agua, espolvorear la gelatina en polvo y revolver con una cucharita pequeña o un palito asegurándose que toda la gelatina se moje.
- Juntar la crema con la leche evaporada y batir a velocidad alta por 8 minutos, ojo que esto salpica muchísimo así que pongan un paño de cocina encima del bol o hacerlo en el lavaplatos. Debe doblar su volumen. También se puede hacer en 2 tiempos primero batir la leche evaporada hasta que doble su tamaño, luego la crema hasta que este firme o Chantilly. Mezclar ambas con movimientos envolventes, yo prefiero la segunda opción queda mas esponjoso, pero lo he hecho de ambas maneras.
- Agregar el puré de lúcuma y batir hasta que se incorpore totalmente unos 3 minutos a velocidad alta.
- Por mientras colocar la gelatina en el microonda a potencia máxima y calentar 15 segundos, revolver si no se ha disuelto completamente calentar 5 segundos mas, repetir hasta que este todo disuelto.
- Agregar la gelatina disuelta, colarla si es necesario, a la mezcla de lúcuma, batiendo a velocidad baja.
- Verter toda la mezcla en el molde donde se va a servir. Se puede colocar en un molde que pueda ir al refrigerador y luego desmoldar para servir.
- Refrigerar por lo menos 2 horas antes de servir.
- Servir frío.
- Preparación: 30 minutos
- Categoría: Postres
- Método: Batidora
- Cocina: Chilena