Descripción
Una mermelada tradicional chilena.
Ingredientes
- Moras recien cosechadas, limpias sin ramas
- Azúcar granulada
Instrucciones
- Lavar las moras, lo mas sencillo es llenar el balde con agua, agitar suavemente. Dejar remojar por 5 minutos y luego drenar sobre un colador suavemente.
- Pesar las moras y decidir cuanta azúcar quieren usar. Yo coseché 1.2 Kg. de moras y use 700 gramos de azúcar. Lean el artículo como hacer mermeladas. Recuerden que la cantidad de azúcar que usen altera la duración de la mermelada. Yo congelo mis mermeladas por eso puedo usar menos azúcar.
- Mezclar suavemente con una cuchara las moras y el azúcar. Dejar reposar en el refrigerador, revolviendo ocasionalmente por 4-8 horas. El azúcar se va a disolver y las moras van a soltar jugo.
- Colocar las moras y el azúcar en una olla grande, de boca amplia, no es necesario que sea muy profunda, aunque ayuda a que no salpique. Colocar un plato en el congelador para probar el punto.
- Cocinar a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir. Revolver ocasionalmente. Bajar el fuego a medio. Va a empezar a espumar. No es necesario remover la espuma.
- Revolver hasta que la espuma desaparezca casi totalmente. Desde este punto dejar cocinar por 10-20 minutos hirviendo y revolviendo ocasionalmente.
- Empezar a probar el punto a los 10 minutos. Sacar una cucharadita a un plato frío. Dejar que la mermelada se enfríe totalmente probar que este del sabor y textura que desean. No cocinar mas de 20 minutos.
- Dejar enfriar en la olla o envasar inmediatamente si desean hacerlo en frascos al vacío.