Descripción
Una versión de strudel de verano.
Ingredientes
para la masa,
- 1 taza de harina
- 2 yemas
- 1/4 taza de leche tibia
- 1 cucharada de mantequilla
para el relleno,
- 3 duraznos grandes pelados, sin cuescos y picados en rebanadas de unos 5 mm.
- 3 clavos de olor
- 1 taza de mermelada de higos
Instrucciones
- Colocar los duraznos en una olla mediana con los clavos de olor, cocinar a fuego medio, una vez que suelte el hervor, dejar hervir suavemente por 5 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar.
- Para la masa juntar el harina con las yemas trabajar con un tenedor para hacer una arena, agregar la leche tibia con la mantequilla derretida, trabajar todo hasta formar una masa elástica y suave, amasar 8-10 minutos con el robot de cocina o 20 minutos a mano. Envolverla en papel plástico y refrigerar por al menos una hora, puede ser de un día para otro.
- Precalentar el horno a 200C o 400F.
- Sobre el mesón enharinado uslerear la masa hasta que este muy delgada, y se pueda ver a través. Yo la estire hasta unos 40 x 55cm. Poner la masa sobre un paño de cocina y dejarla 5 minutos que se seque un poco, pincelarla con mantequilla derretida o aceite vegetal. Esparcir la mermelada de higos, encima los duraznos cocidos, botar los clavos de olor. Dejar 3 cm libres a lo largo del lado de 55cm. Enrollar partiendo del lado opuesto, quieren que el strudel quede mas largo que gordo, ayudándose con el paño de cocina. Con cuidado pasarlo a una lata enmantequillada y pintarlo con leche o huevo batido.
- Hornear 40-45 minutos hasta que este dorado y crujiente. Dejar enfriar en la misma lata y cortar tibio. Servir espolvoreado con azúcar flor si se desea.
- Preparación: 45 minutos
- Cocción: 45 minutos
- Categoría: Postres
- Método: Horno
- Cocina: Chilena