Descripción
Una tarta deliciosa.
Ingredientes
masa,
- 1 1/2 taza de harina
- 3/4 taza de avellanas chilenas tostadas
- 1/4 taza de azúcar
- 1 pizca de sal
- 125 gramos de mantequilla derretida
relleno,
- 1/2 taza de agua
- 3/4 taza de azúcar
- 1 1/3 taza de chips de chocolates semi-amargo
- 3/4 taza de ricota
- 85 gramos de queso crema a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 3 yemas
decoración,
- 1/2 taza de avellanas chilenas tostadas para decorar
Instrucciones
- En el procesador de alimentos poner las avellanas, harina, sal, el azúcar y moler todo hasta que este muy fino. Agregar la mantequilla derretida , con el procesador de alimentos prendido hasta que se forme una masa.
- Sacar y poner en un molde de tarta, de los que se les saca el fondo. Uno se puede ayudar con una taza de medidas para que la masa quede pareja. Refrigerar por 30 minutos.
- Calentar el horno a 350 F o 175 C.
- Cubrir la masa con aluminio y poner porotos encima para que no se levante durante la cocción. Hornear por 20 minutos en el tercio inferior del horno, retirar el aluminio con los porotos y cocinar 10 minutos más para que se dore. Dejar enfriar completamente.
- Por mientras derretir el chocolate en el microonda a baja potencia y de a 1 minuto cada vez, revolviendo siempre entremedio, de modo que el chocolate no se queme, también se puede derretir a baño María.
- Hacer un almíbar con el agua y el azúcar en una olla pequeña, revolver hasta que toda el azúcar se disuelva y apagar cuando suelte el hervor. Dejar enfriar.
- En el procesador de alimentos combinar la ricotta y el queso crema hasta que este suave, agregar el huevo y las yemas, de a una y mezclando después de cada adición. Agregar el chocolate derretido, mezclar y luego con el food processor prendido agregar en forma de hilo el almíbar. Todo esto se puede hacer con una batidora de mano también, sin sobre batir.
- Vaciar el batido en la masa de tarta y llevar al horno 350 F o 175 C por 30 minutos o hasta que este firme (no se mueva cuando se sacude ligeramente). Retirar del horno y decorar con las avellanas, dejar enfriar completamente antes de servir.
- Se puede guardar refrigerada, hasta 3 días. Si se desea reservar las avellanas de decoración hasta el momento de servir porque se pueden humedecer un poco.
- Preparación: 45 minutos
- Cocción: 30 minutos
- Categoría: Tarta
- Método: Horno
- Cocina: Chilena