Descripción
Fresquita para el verano.
Ingredientes
para el bizcocho de vainilla
- 225 gramos de harina para tortas cernida
- 6 huevos
- 225 gramos de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 50 gramos de mantequilla derretida
para armar la torta
- 500 gramos de frutillas
- 2 tazas de crema líquida bien fría
- 4 cucharadas de azúcar granulada
Instrucciones
- Hacer el bizcocho: Precalentar el horno a 365F o 185C. Preparar 2 moldes de torta de 20 cm de diametro y al menos 7 cm de alto. Cubrir el fondo con papel pergamino. O un molde de 23 cm de diámetro, en este caso lo pueden cortar en 3 capas.
- En un bol mezclar los huevos, azúcar, sal y vainilla con un batidor de mano, calentar a baño María hasta que alcance una temperatura de 115F o 46C siempre revolviendo.
- Apenas la mezcla alcance los 46C, sacar del baño María y batir con la batidora eléctrica a alta velocidad hasta que la mezcla suba y después colapse dejando un aro en el borde del bol, unos 8 minutos.
- Con una espátula incorporar la harina cernida en 3 pasos, usar movimientos envolventes, agregar la mantequilla derretida y incorporar con movimientos envolventes.
- Vaciar la mezcla al molde preparado y hornear por 25-30 minutos hasta que este suavemente dorado.
Dejar enfriar sobre una rejilla y luego envolver y refrigerar. No desmoldar hasta que lo vayan a cortar y armar la torta.
- Armar la torta: Cortar las frutillas, reservar 8 enteras para decorar arriba.
- Batir la crema con batidora a velocidad máxima hasta que forme ondas, bajar la velocidad a baja y agregar el azúcar en una lluvia continua. Subir de nuevo la velocidad a alta y seguir batiendo hasta obtener picos duros. No sobre batir. Es más fácil si el bol y las aspas de la batidora están bien frías, yo las coloco en el congelar por 5 minutos.
- Desmoldar los bizcochos y sacar el papel pergamino, cortar cada bizcocho por la mitad. Antes de separar los bizcochos hacer una muesca para luego poder alinearlos, esto ayuda a que la torta les quede pareja.
- Colocar una mitad de un bizcocho en el plato donde van a servir la torta, cubrir con crema, frutillas, bizcocho. Repetir hasta terminar.
- Decorar con frutillas y menta. Espolvorear con azúcar flor antes de servir. Mantener refrigerada.