Descripción
Un postre delicioso.
Ingredientes
- 1 tarro de leche condensada
- 1 tarro de leche evaporada
- 2 yemas
- 3/4 taza de puré de lúcuma o 1/4 taza de polvo de lúcuma
- 1 cucharada de maicena
para el merengue,
- 2 claras
- 6 cucharadas de azúcar granulada
Instrucciones
- En un bol mediano mezclar las yemas y la maicena, batir hasta mezclar totalmente y se vean las yemas más pálidas, unos 3 minutos.
- Colocar las leches y el puré de lúcuma en una olla mediana y cocinar a fuego medio-alto por 5 minutos. Verter lentamente y siempre batiendo con un batidor de globo sobre las yemas para irlas temperando.
- Devolver la mezcla a la olla y cocinar a fuego medio-alto revolviendo hasta que suelte el hervor, bajar el fuego y dejar hervir suavemente por 2 minutos más. Colocar en vasos individuales y dejar enfriar antes de colocar el merengue.
- Para el merengue, armar un baño María en una olla grande: colocar 3 cm de agua, calentar a fuego alto hasta que suelte el hervor, bajar a fuego bajo. En un bol amplio que se pueda colocar sobre la olla sin que toque el agua, juntar los ingredientes.
- Batir a baño María, inicialmente a velocidad baja y luego a alta, unos 5 minutos hasta obtener un merengue de picos duros y sedoso, luego seguir batiendo fuera del baño María hasta que se enfríe, unos 5 minutos más.
- Colocar en una manga y decorar los vasos y simplemente colocar con una cuchara, espolvorear con canela y servir.
- Preparación: 30 minutos
- Categoría: Postres
- Método: Cocina
- Cocina: Chilena