Imprimir
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon
Torta merengue castaña

Torta merengue castaña


5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

4.4 from 12 reviews

Descripción

Una torta con un sabor espectacular.


Ingredientes

para los discos de merengue,

  • 6 claras de huevos grandes
  • 1 taza de azúcar granulada fina más 5 cucharadas
  • una pizca de sal

para la crema de castaña,

  • 3 tazas de crema líquida fresca
  • 1 (400 gramos) envase de puré de castaña sin azúcar
  • 1/4 taza de azúcar granulada

Instrucciones

  1. Hacer los discos de merengue: Antes de hacer el merengue, dibujar 4 círculos de 20 cm de diametro en parchment paper o papel de hornear siliconado (no usen papel mantequilla no resulta, si pueden usar Silpat o papel aluminio), recortar dejando una oreja y colocarlos sobre la lata del horno.
  2. Precalentar el horno a 200F o 100 C.
  3. Poner las claras en un bol grande con la sal y batir a velocidad media hasta que las claras formen picos suaves y se sostenga al levantarlas (no se doblen). Agregar el azúcar lentamente mientras se continua batiendo a velocidad media, luego continuar batiendo a velocidad alta por unos 8-10 minutos, hasta que se vea sedoso y al tomar algo de batido y frotarlo entre los dedos no se sienta ningún grano de azúcar.
  4. Poner el merengue en una bolsa Ziploc o manga pastelera con una punta redonda, si usan una bolsa cortar una de las puntas dela bolsa dejando una abertura de 1 cm. dibujar sobre los círculos previamente cortados círculos concéntricos de afuera hacia adentro con el merengue. Emparejar con un cuchillo o dejar así.  O simplemente con una cuchara colocar el merengue sobre los discos y esparcir.
    discos de merengue crudo
  5. Hornear por 1 hora y media, los discos deben sentirse secos al tacto, pero no dorarse. Dejar enfriar en el horno. Una vez fríos envolver sin despegar del papel con papel plastico (alusaplas) y guardar por hasta 2-3 días. El merengue es frágil, hacerlo con delicadeza.
    Discos de merengue cocidos
  6. Armar la torta: Enfriar el bol donde se va a batir la crema. Poner la crema en el bol y batir a velocidad alta hasta que forme ondas. Agregar el puré y el azúcar en una lluvia y batir por 1 minuto hasta incorporar totalmente a velocidad alta. Probar si aún no se ha disuelto y mezclado todo, batir un poco mas.
  7. Montar la torta alternando disco de merengue (retirar el papel) y crema de castaña.
    Torta de merengue castañas
  8. Guardar la torta congelada, servir fría, sacar 30 min antes de servir.
    Torta merengue castaña
  • Preparación: 30 minutos
  • Cocción: 2 horas
  • Categoría: Tortas
  • Método: Horno
  • Cocina: Chilena