Descripción
Perfecta para cumpleaños de niños.
Ingredientes
- 225 gramos de harina para tortas cernida o 200 gramos de harina sin polvos y 25 gramos de maicena
- 6 huevos
- 225 gramos de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 50 gramos de mantequilla derretida
- 1/2 taza de jugo de maracuyá sin azúcar
- 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de azúcar
para la crema chantilly para cubrir la torta,
- 2 tazas de crema fresca para batir muy fría
- 2 cucharadas de azúcar o a gusto
- 1 sobre (7 gramos) de gelatina sin sabor
- 1/2 taza de agua hirviendo
para armar la torta,
- 250 gramos de mermelada de damascos
Instrucciones
Para el bizcocho,
Preparar 2 moldes de torta de 20 cm de diametro. Cubrir el fondo con papel siliconado.
Dejar enfriar sobre una rejilla y luego envolver y refrigerar. No desmoldar hasta que lo vayan a cortar y armar la torta.
Para el jarabe,
Juntar todo en una ollita pequeña y cocinar a fuego medio, revolver hasta disolver el azúcar. Retirar del fuego y dejar enfriar. No es necesario que hierva.
Para armar la torta,
En una taza tipo pyrex con medidas, cubrir el fondo con agua, espolvorear con la gelatina y dejar que se hidrate mientras se bate la crema.
En un bol ojalá metálico y frío (5 min en el congelador basta, antes de empezar a batir, colocar también las paletas de la batidora). Batir la crema en la velocidad máxima hasta que forme suaves olitas, unos 2 minutos, bajar la velocidad a baja y espolvorear el azúcar, una vez incorporada, volver a la velocidad máxima y batir hasta que este Chantilly y conserve la forma, no sobre batir (no quieren terminar con mantequilla).
Hervir el agua y verter sobre la gelatina hasta completar la 1/2 taza de líquido, revolver muy bien unos 30-45 segundos hasta que toda la gelatina se haya disuelto.
Agregar a la crema Chantilly batiendo a velocidad baja, una vez incorporada batir a velocidad media por 1 minuto para asegurarse que quede bien distribuida. Refrigerar.
Desmoldar los bizcochos y cortarlos por la mitad con un cuchillo largo tipo serrucho, reservar el bizcocho mas bonito y parejo para la última capa de la torta.
En el plato donde van a servir la torta colocar una cucharada de mermelada, extender y colocar el primer bizcocho, mojar con 1/4 del jarabe, dejar que se absorba, cubrir con 1/3 de la mermelada extender, repetir con el resto de los bizcochos, no olvidar mojar el ultimo bizcocho.
Sacar un poco de crema a un bol y cubrir toda la torta con una capa muy delgada de crema, esto fija las migas y hace mucho mas fácil decorar la torta después con la manga. Refrigerar unos 20 minutos antes de seguir decorando.
Mantener refrigerada la torta hasta 1 hora antes de servir.
Las banderitas las hice con palitos de bambú de los que venden para brochetas y scotch de color o japonés.
- Preparación: 1 hora y 30 minutos
- Cocción: 30 minutos
- Categoría: Tortas
- Cocina: Chilena