Skip to Content

Torta de bizcocho y mermelada

Torta de Bizcocho de vainilla y mermeladaUna torta muy sencilla: Torta de bizcocho de vainilla y mermelada, y especial para un cumpleaños infantil, la pueden hacer con la mermelada que deseen y dependiendo del sabor que eligan para el jarabe para mojar la torta le pueden dar otro sabor que sea complementario o reforzar el sabor de la mermelada que estén usando. Yo use mermelada de damascos y el jarabe lo hice con jugo de maracuyá.

Quedo muy fresca y húmeda, y lo mas importante la cumpleañera la disfruto totalmente. Para el bizcocho use mi receta favorita de bizcocho de vainilla, no falla. Para cubrirla hice un ganache de chocolate, la verdad tuve varios problemas con este ganache, se me corto y lo tuve que rescatar así que no les dejo la receta. Pueden lograr el mismo efecto en la decoración con crema Chantilly, mas abajo les dejo las instrucciones, si hace mucho calor o humedad les recomiendo agregarle gelatina a la crema para asegurarse que conserve la forma. Como siempre les recomiendo hacer la torta el día antes del cumpleaños para asegurarse que todos los sabores se mezclen bien.

Torta de bizcocho de vainilla y mermelada

Tal vez también te interese la receta: Torta de panqueque naranja

Imprimir
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon
Torta de Bizcocho de vainilla y mermelada

Torta de bizcocho y mermelada


Descripción

Perfecta para cumpleaños de niños.


Ingredientes

para el bizcocho de vainilla,
  • 225 gramos de harina para tortas cernida o 200 gramos de harina sin polvos y 25 gramos de maicena
  • 6 huevos
  • 225 gramos de azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 50 gramos de mantequilla derretida
para el jarabe,
  • 1/2 taza de jugo de maracuyá sin azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de azúcar

para la crema chantilly para cubrir la torta,

  • 2 tazas de crema fresca para batir muy fría
  • 2 cucharadas de azúcar o a gusto
  • 1 sobre (7 gramos) de gelatina sin sabor
  • 1/2 taza de agua hirviendo

para armar la torta,

  • 250 gramos de mermelada de damascos

Instrucciones

Para el bizcocho,

Precalentar el horno a 365F o 185C.
Preparar 2 moldes de torta de 20 cm de diametro. Cubrir el fondo con papel siliconado.
En un bol mezclar los huevos, azúcar, sal y vainilla con un batidor de mano, calentar a baño maría hasta que alcance una temperatura de 115F o 46C. Sacar del baño maría y con la batidora eléctrica batir a alta velocidad hasta que la mezcla suba y después colapse dejando un aro en el borde del bol, unos 8-10 minutos.
Con una espátula incorporar la harina cernida en 3 pasos, usar movimientos envolventes, agregar la mantequilla derretida y incorporar con movimientos envolventes.
Vaciar la mezcla en los moldes preparados y hornear por 25-30 minutos hasta que este suavemente dorado.

Dejar enfriar sobre una rejilla y luego envolver y refrigerar. No desmoldar hasta que lo vayan a cortar y armar la torta.

Para el jarabe,

Juntar todo en una ollita pequeña y cocinar a fuego medio, revolver hasta disolver el azúcar. Retirar del fuego y dejar enfriar. No es necesario que hierva.

Para armar la torta,

En una taza tipo pyrex con medidas, cubrir el fondo con agua, espolvorear con la gelatina y dejar que se hidrate mientras se bate la crema.
En un bol ojalá metálico y frío (5 min en el congelador basta, antes de empezar a batir, colocar también las paletas de la batidora). Batir la crema en la velocidad máxima hasta que forme suaves olitas, unos 2 minutos, bajar la velocidad a baja y espolvorear el azúcar, una vez incorporada, volver a la velocidad máxima y batir hasta que este Chantilly y conserve la forma, no sobre batir (no quieren terminar con mantequilla).
Hervir el agua y verter sobre la gelatina hasta completar la 1/2 taza de líquido, revolver muy bien unos 30-45 segundos hasta que toda la gelatina se haya disuelto.
Agregar a la crema Chantilly batiendo a velocidad baja, una vez incorporada batir a velocidad media por 1 minuto para asegurarse que quede bien distribuida. Refrigerar.

Desmoldar los bizcochos y cortarlos por la mitad con un cuchillo largo tipo serrucho, reservar el bizcocho mas bonito y parejo para la última capa de la torta.
En el plato donde van a servir la torta colocar una cucharada de mermelada, extender y colocar el primer bizcocho, mojar con 1/4 del jarabe, dejar que se absorba, cubrir con 1/3 de la mermelada extender, repetir con el resto de los bizcochos, no olvidar mojar el ultimo bizcocho.
Sacar un poco de crema a un bol y cubrir toda la torta con una capa muy delgada de crema, esto fija las migas y hace mucho mas fácil decorar la torta después con la manga. Refrigerar unos 20 minutos antes de seguir decorando.
Mantener refrigerada la torta hasta 1 hora antes de servir.
Las banderitas las hice con palitos de bambú de los que venden para brochetas y scotch de color o japonés.

  • Preparación: 1 hora y 30 minutos
  • Cocción: 30 minutos
  • Categoría: Tortas
  • Cocina: Chilena

Keywords: Torta de vainilla y mermelada

Torta bizcocho vainilla y mermelada

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

  1. Odile dijo:

    Pero que bonita, además de deliciosa, es que es muy bonita. Felicidades, porque te ha saldio genial. Feliz fin de semana, querida Pilar!

  2. Gloria dijo:

    que ricas te quedan las tortas Pilar, se ve deliciosa!! besos
    Me encanta el maracuyá pero fíjate que a quí cuesta encontrarlo!

  3. María Paz dijo:

    Me encanta como te quedó, es una muy linda torta. Besos!!