Descripción
Un guiso muy adaptable y delicioso.
Ingredientes
- 2 tazas de quinoa
 - 4 tazas de caldo de verduras
 - 1 atado grande de acelgas
 - 1 cebolla
 - 1 taza de crema
 - 1/2 taza de queso Parmesano rallado
 - 2 cucharadas de mantequilla
 - aceite, sal
 
Instrucciones
- Lavar la quinoa hasta que deje de hacer espuma. Colocar en una olla mediana y cubrir con 3 tazas de caldo de verduras. Cocinar a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir. Bajar el fuego al mínimo para que solo hierva suavemente por 20 minutos. Una vez lista sacar a una bandeja para que se enfríe, con un tenedor esparcir la quinoa en la bandeja.

 - Lavar y cortar los tallos de las acelgas en cubos pequeños. Cortar las hojas en tiras.
 - En una sartén grande, cubrir con agua el fondo y agregar sal. Colocar a fuego medio cuando empiece a hervir agregar las acelgas, solo las hojas y tapar. Cocinar 5 minutos a fuego bajo. Destapar y sacar las acelgas a un plato.

 - Picar la cebolla en cubos pequeños.
 - Botar el agua, limpiar la sartén y calentar 1 cucharada de aceite y 1 de mantequilla. Dorar la cebolla y los tallos de acelga por 10 minutos hasta que este dorada. Agregar la crema, el caldo de verduras y el queso Parmesano rallado. Revolver y agregar la quinoa, mezclar y por último la acelga cocida.
 - Si es necesario agregar más caldo de verduras, para obtener la consistencia deseada, como una sopa espesa. Finalmente agregar la mantequilla, mezclar bien y ajustar la sazón.
 - Servir caliente.
