Descripción
Servir con arroz o como acompañamiento de una carne.
Ingredientes
- 3 zapallos italianos grandecitos, calabacines o zucchinis
- 1 cebolla grande picada en cubitos
- 2 dientes de ajo, opcional
- 1 cucharada de aceite
- 3 rebanadas de pan remojadas en leche
- 3 huevos, separados
- 3 rebanadas de queso laminado
Instrucciones
- Pueden usar una sartén u olla que pueda ir al horno y así ahorrarse algo de lavado.
- En una sartén, calentar el aceite a fuego medio-alto y dorar la cebolla hasta que esté translúcida, unos 5 minutos; agregar el ajo picado muy fino o pasado por la prensa, cocinar por 1 minuto más.

- Agregar los zapallitos italianos cortados a lo largo en 4, como una cruz, y después en rebanadas finas. Cocinar hasta que el zapallito esté tierno y apenas cocido (unos 8-10 minutos), salpimentar y probar. Apagar el fuego.

- Este pastel es rústico; si desean hacerlo más suave, moler los zapallitos con la minipimer o pasarlos por la licuadora antes de agregar el pan.
- Precalentar el horno a 180 °C o 350 °F.
- Asegurarse de que el pan esté suave y molido, drenar si es necesario y descartar la leche sobrante. Agregar las yemas de huevo y revolver.

- Batir las claras a nieve. Agregar el pan a los zapallitos y luego las claras con movimientos envolventes. Primero un cuarto de las claras, luego el resto.

- Cubrir con las rebanadas de queso y llevar al horno durante 35-40 minutos, o hasta que esté dorado y el queso esté derretido.

- Servir caliente.

Notas
Si no quieren batir las claras a nieve se pueden agregar los huevos sin batir, pero va a quedar mas como tortilla, le va a faltar lo livianito y esponjoso.
Nutrición
- Serving Size:
- Calories: 178
- Sugar: 6.1 g
- Sodium: 200.2 mg
- Fat: 9.6 g
- Saturated Fat: 3.7 g
- Carbohydrates: 15.4 g
- Fiber: 2.5 g
- Protein: 8.9 g