Descripción
Sencilla y refrescante.
Ingredientes
para la masa,
- 1 taza de harina sin polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1/8 cucharadita de sal
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal, fría y cortada en trozos (100 gramos)
- agua muy fría
para la crema,
- 1 taza de crema pastelera o crema de limón
- 1 taza de crema fresca para batir muy fría
- 2 cucharadas de azúcar flor
Instrucciones
- Hacer la masa: Mezclar el harina, azúcar y la sal en un bol grande. Agregar la mantequilla y trabajar con un tenedor hasta que se forme una arena con pelotitas de mas o menos el tamaño de una arveja.
- Añadir agua de a cucharadas, juntar inicialmente con el tenedor, luego con las manos, hasta lograr formar una bola. Yo use 6 cucharadas en un día seco, va a depender de la humedad y temperatura de tu cocina. Darle forma de disco y envolver en plástico de cocina y refrigerar por 30 minutos.
- Precalentar el horno a 375F o 200C.
- Sacar y aplastar los bordes para que no se hagan grietas al uslerear. Uslerear sobre el mesón enharinado, hasta obtener un circulo de 25 cm de diametro aproximadamente. Doblar en 4 y pasar al molde de tarta previamente en mantequillado. Cubrir el molde. Hacer hoyitos con un tenedor y hornear por 12-15 minutos, hasta que este dorada. Dejar enfriar sobre una rejilla.
- Hacer la crema: En un bol grande y frío, batir a velocidad alta la crema Chantilly hasta que empiece a formar ondas, en ese momento bajar la velocidad a baja y agregar el azúcar flor como lluvia. Seguir batiendo a velocidad alta hasta que este Chantilly, y no se caiga ni mueva al levantar las aspas de la batidora.
- Agregar la crema pastelera o de limón y mezclar trabajando con una espátula con movimientos envolventes. No se apresuren.
- Para decorar: Un racimo de uvas blancas sin pepas lavadas y secas. Cubrir la masa ya fría con la crema ya preparada y decorar con las uvas.
- Pueden servir de inmediato. Mantener refrigerado.
- Preparación: 30 minutos
- Cocción: 15 minutos
- Categoría: Tartas
- Método: Hornos
- Cocina: Chilena