Hace tiempo que quiero aprender a cocinar el tofu en casa, he hecho algunas cosas, pero siempre que lo he comido en restaurantes lo encuentro mucho mas rico y sabroso. De hecho en el local de sandwichs vietnamitas siempre pido el Banh-mi de tofu. La receta que a mí me ha intrigado por bastante tiempo es la del Budín de chocolate vegano (con tofu), no lleva crema, de hecho tiene solo 4 ingredientes y demora 10 minutos.
La probé y se las recomiendo a ojos cerrados, queda exquisito, con una consistencia perfecta y con un brillo muy lindo. Se van a sorprender. Dura bien refrigerado por hasta 5 días. Lo pueden servir con nueces picadas y doradas.
Visita nuestra colección de recetas chilenas acá.
Budín de chocolate vegano
para 6 porciones
Ingredientes:
- 1 paquete de Silken tofu (sedoso) 454 gramos
- 2/3 taza de cacao en polvo, amarga, sin azúcar
- 1 taza de azúcar flor o impalpable
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación:
- Colocar todos los ingredientes en la procesadora de alimentos y procesar hasta tener una consistencia sedosa. Parar y con una espátula limpiar los bordes, volver a procesar.
- Servir. Mantener refrigerado.
Este post fue parte de una campaña pagada por Latina Mom Bloggers y el United Soybean Board. Pero, todas las opiniones son solo mías.
Que bueno que estés haciendo cosas alternativas, de seguro están muy ricas.
Yo ya no consumo nada con soja, pero vendré igualmente a mirar como te resultan.
Me encanta la primera foto.
Bss.
Conoci el tofu este año en un taller de comida vegetariana. Me sigue sorprendiendo ver sus usos y aplicaciones diversos.
mi experiendia con el tofu no es muy buena, pero probare esta receta que se ve de lo mas apetecible, bicos
Toda la razón Pilar en cuanto al tofu en casa y el de restaurantes. A mi me encanta el tofu pero las veces que lo he intentado preparar yo me queda bien fomeque. Yo creo que deben ser las salas quizás que le ponen que queda tan rico afuera, en fin, espero pa la próxima aprender y me quede mejor.
Yo opino que lo primero que deberías hacer son las brochetas, mira que de puro leer me dio hambre y ganas de probarlas (y luego los fideos japoneses)
Saludos!
Se ve súper delicioso ese Mousse de chocolate y que sorpresa que lo hayas preparado con tofu, no lo he probado nunca 🙂