Tuve la suerte de crecer en una familia donde se iba a la feria, al carnicero, a la panadería, etc. Osea no se iba al supermercado a comprar todo junto, para cada cosa su lugar y cada lugar tenía su experto. Nuestro carnicero del barrio hacía unas longanizas fabulosas, obviamente procesaba todo el animal y tenía uno de esos cuchillos gigantes que chirrían horrible cuando cortan hueso. Por supuesto también tenía la típica cortina de tiritas de plástico a la entrada. Y los huevos con longaniza con su longaniza eran espectaculares.
Acá en EEUU voy a un supermercado con carnicería de verdad, ósea donde la gente que atiende saben como porcionar y cortar la carne para cada preparación, muelen la carne a la vista, etc. Como suelo comprar cosas raras siempre me preguntan que qué voy a cocinar y a veces hasta me retan por simplificar recetas clásicas. También hacen cecinas en el lugar con sus propios aliños y recetas. Para reemplazar la longaniza chileno compro el chorizo español fresco, no es lo mismo, pero se aproxima bastante.
El resultado de esta receta depende 100% de usar una longaniza que les guste y huevos de buena calidad también. En Chile les recomiendo la marca Alejandro.
Mi abuelo comía esto de desayuno, yo lo prefiero de once-comida. Los mexicanos los ponen en tortillas y son sus tacos de desayuno. Muchas posibilidades.
Tal vez también te interese la receta: Huevos con tomate
ImprimirHuevos revueltos con longaniza
- Tiempo total: 20 minutos
- Rinde: 4
Descripción
Un desayuno u once delicioso.
Ingredientes
- 3–4 longanizas
- 8 huevos
- pan para servir
Instrucciones
- Calentar una sartén mediana a fuego medio alto, abrir las longaniza, cortar una de las puntas y sacar “la carne” de la longaniza. Botar el envoltorio.
- Dorar la longaniza e ir separando los trozos, unos 5 minutos.
- Bajar el fuego a medio-bajo.
- Agregar los huevos y revolver suavemente integrando todo.
- Retirar del fuego antes que los huevos estén 100% cocidos, van a terminar de cocerse con el calor de la sartén.
- Servir de inmediato con pan caliente.
- Preparación: 10 minutos
- Cocción: 10 minutos
- Categoría: Desayuno
- Método: Cocina
- Cocina: Chilena
Le doy 5 estrellas ⭐
Gracias!
¿La longaniza tendrá suficiente sal? Digo, para que no quede tan soso. Yo en lo personal también le pondría un poco de merkén.
Claro, hazlos a tu gusto. Yo no soy salada.
¿Será por que soy del Norte grande que nunca lo había probado?, pero debo admitir que es igual a la típica tomates con huevo , se hace igualito 🙂
En estos días que me anime a ir a supermercado (me quedan muy lejos :'( ) la haré fijo. 😀
Es la misma idea, queda exquisito.
Se ve tan rico. Me viene bien lo mismo con un pedazo de pan que con unas toritillas a cualquier hora del día.
En casa lo hacemos también con jamón picadito.