Un postre que no requiere horno, especial para estos días de tanto calor en Chile. Yo no soy muy de bavarois o mousses, pero este clásico de lúcuma me gusto mucho. Si cuando chicos comían los típicos hechos con leche evaporada y jalea de frambuesa, esta es una versión mas de adultos.
Acuérdense que la textura de este postre de mousse de lúcuma esta 100% determinada por lo bien que suba la leche evaporada debe mas que duplicar su volumen, para esto es fundamental que la refrigeren toda la noche anterior.
Otra cosa a tener en cuenta es que al batir la leche evaporada salpica como loco, así que cubran con un paño de cocina el bol o háganlo en una parte fácil de limpiar.
Tal vez también te interese la receta: Manjarate casero
ImprimirReceta

Bavarois o mousse de lúcuma
- Preparación: 30 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Rinde: 8
- Categoría: Postres
- Método: Batidora
- Cocina: Chilena
Descripción
Un refrescante postre.
Ingredientes
- 1 tarro de leche evaporada muy frío
- 1 ½ taza de crema líquida para batir fría
- 2 sobres de gelatina sin sabor (14 gramos)
- 1 pote de puré de lúcuma (400 gramos)
- 4 cucharadas de agua fría
Instrucciones
- En un pocillo colocar las 4 cucharadas de agua, espolvorear la gelatina en polvo y revolver con una cucharita pequeña o un palito asegurándose que toda la gelatina se moje.
- Juntar la crema con la leche evaporada y batir a velocidad alta por 8 minutos, ojo que esto salpica muchísimo así que pongan un paño de cocina encima del bol o hacerlo en el lavaplatos. Debe doblar su volumen. También se puede hacer en 2 tiempos primero batir la leche evaporada hasta que doble su tamaño, luego la crema hasta que este firme o Chantilly. Mezclar ambas con movimientos envolventes, yo prefiero la segunda opción queda mas esponjoso, pero lo he hecho de ambas maneras.
- Agregar el puré de lúcuma y batir hasta que se incorpore totalmente unos 3 minutos a velocidad alta.
- Por mientras colocar la gelatina en el microonda a potencia máxima y calentar 15 segundos, revolver si no se ha disuelto completamente calentar 5 segundos mas, repetir hasta que este todo disuelto.
- Agregar la gelatina disuelta, colarla si es necesario, a la mezcla de lúcuma, batiendo a velocidad baja.
- Verter toda la mezcla en el molde donde se va a servir. Se puede colocar en un molde que pueda ir al refrigerador y luego desmoldar para servir.
- Refrigerar por lo menos 2 horas antes de servir.
- Servir frío.
Anabella says
Alguien que sé, morirá de envidia. ¿Lúcumas por allá?
Te quedó muy re linda la foto!
foodtravelandwine says
Que rico!!.....que te puedo decir...me encanta!!....tu sabes que la lucuma es fascinante!!.....Abrazotes, Marcela
Caro says
mmmm, me encanta el bavarois, cuando voy a Chile mi abuelita hace, es uno de los favoritos de la familia.
Raspberry says
Que rico, pero siempre tengo problemas con la gelatina, he hecho el manjarate casero y los típicos babaroises de frambuesa u otro sabor, pero nunca me quedan bien, me queda gelatina abajo pegada o la mitad esponjoso el el resto sin "burbujas" , ¿existe como una regla de cuánta gelatina por tarro de leche evaporada y como debe disolverse? Porque a veces dice con una taza de agua hirviendo que entibie y hechar, otra en el microondas, otra agua caliente y fria y la verdad me confundo, porque es distinto cundo usas gelatina con sabor, o cuando saborisas aparte como en este caso, te agradecería una ayudita
Saludos!
😛
Pilar says
Yo tampoco soy experta en gelatinas, lo que si he aprendido por experiencia es a hidratar el polvo muy bien con agua fría, que se moje todo y luego de 5 minutos disolverlo ya sea con agua hirviendo o en el microonda revolviendo frecuentemente.
Para mezclarlo yo habitualmente lo hago con la batidora y bato la mezcla 1 minuto por reloj.
Suerte!