Estos cupcakes de Nutella los hice para regalar, los decore con palitos de los que se usan para los lollypops y scotch japonés que es así de colores, en Amazon venden si se tientan. Estos me los trajo mi cuñada, Gracias. Es una decoración muy fácil, rápida de armar y que los deja muy lindos.
La masa de esta receta esta justa, y quedan quequitos bastante planos listos para llegar y decorar con la crema de chocolate.
Tal vez también te interese la receta: Cupcakes de Pie de limón
Cupcakes de Nutella
12 quequitos
Ingredientes:
- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- ⅓ taza o 110 gramos de azúcar rubia
- 2 cucharadas de leche
- ¼ taza de Nutella
- 2 huevos
- 200 gramos de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- una pizca de sal
Precalentar el horno a 350F o 180C. Preparar el molde de muffins poniendo tacitas para cupcakes. Con la batidora en velocidad media batir la mantequilla hasta que este cremosa y pálida, 2 minutos, agregar el azúcar rubia y batir por 3 minutos mas. Agregar la leche y la Nutella y incorporar batiendo a velocidad baja. Agregar los huevos uno a uno y batiendo a velocidad baja hasta incorporar, finalmente agregar el harina, sal y los polvos de hornear y mezclar con una espátula hasta incorporar toda el harina. Repartir entre las 12 tacitas y hornear por 20-25 minutos o hasta que hayan subido y al enterrar un palito en el medio este salga limpio. Dejar enfriar en el molde por 5 minutos, luego desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla totalmente antes de decorar.
Crema de chocolate
- 225 gramos de chocolate oscuro picado fino (yo use chocolate con 70% de cacao, traten de uno con mas de 60% por el sabor)
- 180 ml. de crema líquida para batir
- 100 gramos de mantequilla muy blanda, se tiene que sentir como mayonesa de blanda
En una olla pequeña calentar la crema a fuego medio hasta que empiece a burbujear en los bordes, no la dejen hervir porque va a estar demasiado caliente para el chocolate y se les puede cortar, si les pasa eso agregar crema fría (unas 2 cucharadas para partir) y seguir revolviendo hasta que se arregle. Volcar la crema caliente sobre el chocolate picado y dejar reposar 1 minuto, luego con un batidor globo de alambre (redondo) revolver gentilmente en círculos hasta que todo el chocolate se derrita y mezcle con la crema, agregar la mantequilla de a cucharadas, seguir revolviendo. Cuando terminen tendrán una crema de chocolate sedosa y deliciosa, tapar con plástico de cocina y dejarla enfriar sobre el mesón, hasta el día siguiente, no refrigerar. Una vez fría va a estar de la consistencia adecuada para cubrir los cupcakes. Pueden poner el frosting en una manga o usar un cuchillo para repartirlo sobre los cupcakes.
Mijú says
Hola!
Esta te quedo muy bien.
Un saludito
Polin says
Los ame!! Alvaro quiere comer de chocolates...gracias
Annie says
Están hermosos y me imagino que riquísimos para acompañar un café.
Besos
Gloria says
Pilar que ricos tus quequitos y que rico se ve el frosting!! un abrazo, gloria
Odile says
Te han quedado preciosos, y además están buenisimos, a mi me encantan y a las niñas más. Feliz fin de semana.