Estos cupcakes de Nutella los hice para regalar, los decore con palitos de los que se usan para los lollypops y scotch japonés que es así de colores, en Amazon venden si se tientan. Estos me los trajo mi cuñada, Gracias. Es una decoración muy fácil, rápida de armar y que los deja muy lindos.
La masa de esta receta esta justa, y quedan quequitos bastante planos listos para llegar y decorar con la crema de chocolate.
Tal vez también te interese la receta: Cupcakes de Pie de limón
Cupcakes de Nutella
12 quequitos
Ingredientes:
- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/3 taza o 110 gramos de azúcar rubia
- 2 cucharadas de leche
- 1/4 taza de Nutella
- 2 huevos
- 200 gramos de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- una pizca de sal
Precalentar el horno a 350F o 180C. Preparar el molde de muffins poniendo tacitas para cupcakes. Con la batidora en velocidad media batir la mantequilla hasta que este cremosa y pálida, 2 minutos, agregar el azúcar rubia y batir por 3 minutos mas. Agregar la leche y la Nutella y incorporar batiendo a velocidad baja. Agregar los huevos uno a uno y batiendo a velocidad baja hasta incorporar, finalmente agregar el harina, sal y los polvos de hornear y mezclar con una espátula hasta incorporar toda el harina. Repartir entre las 12 tacitas y hornear por 20-25 minutos o hasta que hayan subido y al enterrar un palito en el medio este salga limpio. Dejar enfriar en el molde por 5 minutos, luego desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla totalmente antes de decorar.
Crema de chocolate
- 225 gramos de chocolate oscuro picado fino (yo use chocolate con 70% de cacao, traten de uno con mas de 60% por el sabor)
- 180 ml. de crema líquida para batir
- 100 gramos de mantequilla muy blanda, se tiene que sentir como mayonesa de blanda
En una olla pequeña calentar la crema a fuego medio hasta que empiece a burbujear en los bordes, no la dejen hervir porque va a estar demasiado caliente para el chocolate y se les puede cortar, si les pasa eso agregar crema fría (unas 2 cucharadas para partir) y seguir revolviendo hasta que se arregle. Volcar la crema caliente sobre el chocolate picado y dejar reposar 1 minuto, luego con un batidor globo de alambre (redondo) revolver gentilmente en círculos hasta que todo el chocolate se derrita y mezcle con la crema, agregar la mantequilla de a cucharadas, seguir revolviendo. Cuando terminen tendrán una crema de chocolate sedosa y deliciosa, tapar con plástico de cocina y dejarla enfriar sobre el mesón, hasta el día siguiente, no refrigerar. Una vez fría va a estar de la consistencia adecuada para cubrir los cupcakes. Pueden poner el frosting en una manga o usar un cuchillo para repartirlo sobre los cupcakes.
Hola!
Esta te quedo muy bien.
Un saludito