Otra galleta: Galletas de avena con nueces y guindas secas del libro de la pastelería Baked en Brooklyn, me muero de ganas de probar sus productos de primera mano, el libro me ha parecido estupendo, buenas recetas y bien explicadas, son clásicos gringos que valen la pena. En estas galletas se reemplazan las pasas por guindas secas lo cual realmente las hace mas ricas y húmedas, me encanto. Las galletas son crocantes en el borde, pero suave y mojaditas al centro.
Esta receta requiere que las galletas reposen en el refrigerador al menos 6 horas, así que ténganlo en cuenta.
Galletas de avena con nueces y guindas secas
30 galletas grandecitas, unos 8 cm de diametro
Ingredientes:
- 1 ½ taza de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
- ¼ cucharadita de cardamomo en polvo
- 1 taza (225 gramos) de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 ¼ taza de azúcar rubia o morena
- ¼ taza de azúcar granulada blanca
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 ¾ taza de avena tradicional (no instántanea)
- 1 taza de guindas/cerezas secas
- ½ taza de nueces picadas
Preparación:
- En un bol amplio mezclar el harina, bicarbonato de soda, sal, canela, nuez moscada y cardamomo, con un tenedor mezclar todo revolviendo muy bien. No se salten esta parte porque si les quedan granos de bicarbonato tienen un sabor horrible.
- En otro bol con la batidora o a mano batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso, unos 2 minutos. Agregar los huevos, uno a uno, batir hasta incorporar, agregar la vainilla y batir a velocidad media hasta que este todo incorporado, unos 30 segundos.
- Agregar la mitad de la mezcla de harina y batir a velocidad baja 15 segundos, agregar el resto de la mezcla de harina y batir hasta que se mezcle, agregar la avena, batir hasta incorporar, siempre a velocidad baja, usando una espátula o cuchara de palo incorporar las nueces y guindas secas.
- Cubrir el bol con plástico de cocina y refrigerar al menos 6 horas o de un día para otro.
- Precalentar el horno a 190C o 375F. Preparar 2 bandejas de horno cubrir con papel siliconado o silpats.
- Con una cuchara hacer montoncitos de tamaño de una pelota de golf mas o menos sobre las bandejas, con la palma de la mano aplastar para formar discos de un grosor de unos 2 cm. Hornear por 12-14 minutos, girar la bandeja a la mitad de la cocción. Las galletas deben verse doradas en los bordes, pero húmedas todavía al centro.
- Sacar del horno y dejar reposar por 5 minutos en la misma lata. Luego ayudándose con un cuchillo traspasar las galletas a una rejilla y dejar enfriar totalmente.
- Guardadas en un envase hermético duran 3 días bien, si no las pueden congelar hasta 3 meses.
Receta traducida del libro Baked.
Rosita Vargas says
Lindas y ricas galletas has preparado..puede ser clásico de los gringos pero mamá las preparaba con guindas secas de las ácidas,no cerezas y sin el cardomomo,lo que sé que son muy estupendas,abrazos.
foodtravelandwine says
Se ven deliciosas!!...me encantan las galletas de avena....tengo varias recetas y siempre ando buscando recetas nuevas....asi que guardare esta receta para hacerla mas adelante....lei tu reportaje de tu viaje y me encanto....visitaste una zona hermosa!....te iba a dejar un comentario al respecto cuando me encontre con este nuevo post....Abrazotes, Marcela
Pilar says
Parece que las galletas de avena son de gusto de todos.
Mario las guindas son las cerezas oscuras ácidas.
The Shulls says
que lindas te quedaron!!!! se ven divinas!!
Claudia Varleta says
Que ricas se ven, me encantan las guindas secas, yo las uso mucho. Cariños