Esta receta es muy sencilla y con un sabor muy simple, especial para los niños. La otra gracia es que conserva la forma muy bien durante el horneado así que pueden usar su moldes favoritos para cortar galletas y después decorarlas.
Si es muy importante respetar los tiempos en el refrigerador, yo generalmente hago la masa un día y la horneo al siguiente.
Otra cosa importante es enharinar el mesón con la menor cantidad de harina posible o usar papel siliconado y hornear las galletas sobre el papel directamente sacando solo la masa sobrante entremedio, ya que esa harina crea bolsitas de aire y les pueden quedar globitos en la superficie de las galletas.
Les dejo, de nuevo, el patrón para los copos de nieve hechos con glace.
Tal vez también te interese la receta: Galletas para decorar (masa con queso crema)
ImprimirReceta

Galletas de azúcar para decorar
- Preparación: 45 minutos
- Cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 1 hora 5 minutos
- Rinde: 20 galletas medianas
- Categoría: Galletas
- Método: Horno
- Cocina: Internacional
Descripción
Una galletas perfectas.
Ingredientes
- 1 taza o 230 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de azucar granulada
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla o ralladura de limón
- 3 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvos de hornear
Instrucciones
- En un bol mediano batir con batidora a velocidad media el azucar y la mantequilla, hasta que este cremoso y pálido, unos 5 minutos, agregar el huevo y la vainilla, batir a velocidad media hasta que este totalmente incorporado.
- Agregar el harina y los polvos de hornear como una lluvia batiendo a velocidad baja, batir hasta que se empiece a formar una masa, amasar con las manos unas 10 veces.
- Envolver la masa en alusa plas y refrigerar toda la noche.
- Al día siguiente extender la masa en un mesón enharinado hasta obtener un grosor de ½ cm más o menos, cortar con corta galletas. Los sobrantes los puedes amasar y extender y volver a cortar.
- Hornear en horno precalentado a 180C o 350F por 8-12 minutos hasta que empiecen a tomar color en los bordes, dejar reposar 1 minuto en la lata, trapasar a una rejilla y dejar enfriar totalmente antes de decorar.
Notas
Receta adaptada de Glorius treats.
Anonymous says
La idea es que las galletas reposen al menos 8 horas en el refrigerador, pero pueden estar hasta 48 horas refrigeradas, así que puedes hacer la masa en la mañana y hornear en la noche o al día siguiente.
Pilar
Anonymous says
muchas gracias! la hice y la puse en la nevera, y recién la fui a ver y está re dura? :S es normal eso? o hice algo mal? 🙁
Anonymous says
Es norma que este bien dura, cuando la saques del refri y la empieces a uslerear se va a ablandar super rápido, si estuviera muy difícil de trabajar la puedes amasar con las manos un par de veces antes de uslerearla.
Pilar
Anonymous says
ahh mil gracias! estaba asustada yo hehe, mañana a la mañana las hago y le aviso cómo me quedaron 😀 hehe muchas gracias de nuevo 😉 saludos!
Anonymous says
las hice y me quedaron bien! 😀 muchas gracias 😛 ahora a comer!!! 😉