Skip to Content

Macarons de avellanas y dulce de membrillo

English version

Macarons de avellanas y dulce de membrilloUna cosa que mucha gente no sabe es que se pueden hacer macarones de otras cosas no solo almendras, generalmente se hacen de almendra porque tiene menos sabor propio y es mas fácil de infundir con otros sabores, pero si el relleno que planean usar queda bien con otra cosa no duden de hacerlos con avellanas, nueces, pistachos molidos, etc. Si deben respetar las proporciones y pesar todo antes de prepararlos. Así nacieron estos Macarons de avellanas y dulce de membrillo.
Esta receta esta totalmente probada, es la proporción que me resulta mas fácil de trabajar y crecen muy lindos.
Datos: Prueben la consistencia del batido antes de rellenar la manga pastelera, para que no les queden con picos.
El horno debe estar bien caliente, préndanlo unos 20 minutos antes.
Horneen solo 1 bandeja a la vez al medio del horno.

Tal vez también te interese la receta: Macarons de lúcuma

Macarons de avellanas y dulce de membrillo

para 30 macarons tamaño 3 cm de diámetro aproximadamente
Ingredientes:

  • 200 gramos de azúcar flor
  • 50 gramos de avellanas sin piel y no tostadas
  • 60 gramos de almendras sin piel y no tostadas(también pueden usar 110 gramos de solo almendras)
  • 90 gramos de claras de huevo (de 3-4 huevos)
  • 50 gramos de azúcar granulada

Preparación:

  1. Preparar 2 latas de galletas cubrir papel siliconado. Si tienen un patrón pre-hecho para los macarons ponerlo debajo. Preparar una manga de pastelería con una boquilla redonda grande, Ateco #807, 808 u 809.
  2. Colocar en la procesadora de alimentos el azúcar flor y las avellanas y almendras, procesar hasta que este muy fino. Otra alternativa es comprar las almendras ya molidas en cuyo caso, solo mezclar las almendras con el azúcar en un bol revolviendo con un batidor o tenedor.
  3. Si desean que los macarons les queden con la superficie muy lisa, tienen que cernir las almendras 2 veces y descartar lo que no pase por el cernidor (recuerden pesar de nuevo).
  4. Hacer un merengue: con la batidora batir a velocidad alta las claras de huevo a temperatura ambiente hasta que estén espumosas (como un baño de espuma) agregar el azúcar granulada batiendo a velocidad media-baja, luego continuar batiendo a velocidad alta hasta obtener un merengue de picos duros, al levantar la batidora no se debe mover. No sobre batir, ir mirando y para apenas este en el punto indicado.
  5. Agregar un tercio de la mezcla de almendras y avellanas al merengue revolver unas 5 veces, para mezclar un poco y soltar el merengue. Agregar el resto de las avellanas/almendras, y con movimientos envolventes   incorporar al merengue en los menos movimientos posibles.
  6. Sacar una cucharadita y colocarla sobre un plato si se baja sin dejar un pico esta listo, si esta muy espeso, mezclar 5 veces mas y probar de nuevo.
  7. Colocar la mezcla en la manga pastelera y formar los macarons de manera que queden del mismo tamaño. Esto toma harta practica, así que no se desesperen.
  8. Dejar reposar por 30 minutos.
  9. Precalentar el horno a 280F o 140C.
  10. Hornear los macarons 1 bandeja a la vez por 15-18 minutos. No deben dorarse. Para asegurarse que estén cocidos con un cuchillo de mesa levantar uno y ver que este cocido por debajo también.
  11. Sacar a una rejilla y dejar enfriar por 10 minutos. Si estuvieran pegados al papel, colocar unas gotitas de agua entre el papel y la lata, debieran despegarse casi de inmediato.
  12. Dejar enfriar totalmente antes de rellenar.
  13. Se pueden guardar refrigerados por 5 días rellenos o así. Se pueden congelar por 2 meses.

Para el relleno,

  • 1 pan de dulce de membrillo, yo use marca Arcor que encuentro acá en EEUU
  1. Parear los macarons de acuerdo a tamaño y forma.
  2. Cortar lonjas de dulce de membrillo y con un cortador de galletas cortar círculos y rellenar los macarons colocando el dulce entremedio. Dejar reposar refrigerados por lo menos de un día para otro.
  3. Servir a temperatura ambiente. Mantener refrigerados por hasta 5 días.
para pintarlos,
  • vodka
  • pintura comestible en polvo (yo use marca Wilton)
Mezclar los polvos con un chorrito o gotas de vodka y con un pincel nuevo (úsenlo solo en alimentos) pintar las rayas. Si se evapora pueden agregar mas vodka.
Receta adaptada del blog Tartelette
Hice la mitad de la receta con esta bandeja para hornear macarons, ¿alguien tiene experiencia con ella?… yo olvide engrasarla y se pegaron así que los tuve que hornear mas rato y las patitas de estos macarons fueron mas bajitas que las de los que hornee en el papel siliconado

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Macarons de avellanas y dulce de membrillo
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

  1. Pamela dijo:

    oh que buena idea la de cortar las lonjas de dulce de membrillo! se ven re buenos.

  2. Viví Taboada dijo:

    nunca hice macarons, pero viendo los tuyos me entran unas ganas tremendas, se ven deliciosos, besitos