Me encantan los bavarois o mousses o espumas, pero me complica dar con la textura correcta: cremoso, pero con cierta consistencia y el no saber si la gelatina va a funcionar bien irá a quedar muy duro o con gránulos, ahhh! mejor no hago mousse.... hasta que encontre esta receta que no tiene gelatina y la textura es perfecta. Les va a encantar, además no hay que esperar que cuaje, terminan y esta listo para comer o guardar por hasta dos días en el refrigerador hasta que los quieran servir. Además se ven muy lindos.
Tal vez también te interese la receta: Torta helada de lúcuma
Mousse de mango
para 6 personas
Ingredientes:
- 400 gramos de mango maduro, pelado y picado, pueden usar congelado también, yo use una combinación
- 75 gramos de azúcar granulada
- 1 paquete de queso Philadelphia (225 gramos) a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar flor
- una pizca de sal
- 2 tazas de crema líquida para batir fría
Preparación:
- En una olla mediana juntar el mango con el azúcar granulada cocinar a fuego medio hasta que el mango empiece a soltar jugo, el azúcar este totalmente derretido y haya hervido suavemente unos 5 minutos, en total unos 12-15 minutos. En la juguera, licuadora o con la Minipimer hacer un puré con el mango, pasarlo por cedazo y descartar (comer) la fibra del mango, reservar el puré, dejar enfriar.
- En un bol amplio con la batidora batir el queso crema, el azúcar flor y la sal hasta que el queso crema este muy suave y liviano (deben partir si o si con queso crema a temperatura ambiente si no les van a quedar grumos), agregar 300 gramos del puré de mango (el resto reservarlo para ponerlo encima del mousse como en la foto), batir hasta que el puré este totalmente integrado.
- En otro bol batir la crema fría con la batidora hasta que este Chantilly, con picos duros. Verter la crema Chantilly sobre la mezcla de mango y con una espátula y usando movimientos envolventes incorporar los dos hasta mezclar totalmente, esto es un poco lento, pero vale la pena ser paciente. Colocar el mousse en los vasitos que vayan a usar (pueden usar 2 cucharas o poner el mousse en una manga pastelera), emparejar y colocar el puré de mango que guardaron encima, servir de inmediato o cubrir con plástico de cocina y refrigerar hasta servir.
Adaptado de La fete de Emily
Rosita Vargas says
Tienes razon pilar eso de la gelatina no siempre resulta,yo no la uso mucho,se ve lindo y rico tu postre,cariños y abrazos.creo que los postres quedan más
Mar says
Looks so yummy! a ver si me atrevo, seguro a mi nena le encantara.
Pilar says
Que bueno que les ha gustado la receta, les puedo contar que congele algo de mouse y lugo lo descongele en el refrigerador (demoró como 6 horas o toda la noche) y esta perfecto. Lo hice sin la capa de puré de mango arriba.
Anónimo,
Lo puedes hacer con pulpa de mango, pero mira si es con azúcar o no primero para ver desde donde partir con la receta. Suerte!
Dulces Suspiros says
Pilar.... esa mousse es ideal hasta para rellenar cupcakes. Tomo nota de tu receta... ya sabes que muchas veces las hago. Te haré saber.
Es cierto... el balón de fútbol es bien difícil de hacer, era mi primer balón de fútbol, pero soy autodidacta y muy cabezota.... ajajjajajjj.... me las ingenié a pesar de la dificultad para que el pentágono quedara encajado en el hueco. Y enmendaré los fallos para el próximo que tenga que hacer. 😉 Muchas gracias por tu visita. Besazos. Dina
Kako says
Me encanta este postre, lo hago siempre en verano, muy fresco.
Bonita presentación, besos!