En mi casa el amor por el chocolate es profundo, así que esta torta/tarta es perfecta para cualquier celebración. Esta Tarta 3 chocolates a diferencia de muchas otras en el blog se puede y recomiendo hacerla el mismo día.
En esta receta van a usar un baño María varias veces, no lo desarmen. Para conseguir la textura correcta de todas las capas es importante que incorporen las mezclas con una espátula o cuchara grande y trabajen en un bol grande cosa de tener mucho espacio para mezclar con movimientos suave y paciencia.
El sabor va a depender de la calidad del chocolate que usen, usen sus preferidos o los mejores que puedan encontrar.
Tal vez también te interese la receta: Tartaleta o pie de chocolate
ImprimirReceta
Tarta 3 chocolates
- Preparación: 2 horas
- Cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 2 horas 20 minutos
- Rinde: 12
- Categoría: Tartas
- Método: Horno
- Cocina: Internacional
Descripción
Un postre delicioso.
Ingredientes
para la primera capa,
- 6 cucharadas (85 gramos) de mantequilla
- 200 gramos de chocolate semi-amargo picado
- ¾ cucharadita de café instantáneo
- 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 4 huevos separados
- pizca de sal
- ⅓ taza de azúcar rubia
para la capa del medio,
- 2 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)
- 5 cucharadas de agua caliente
- 200 gramos de chocolate semi-amargo picado
- 1 ½ taza de crema fresca para batir
- 1 cucharada de azúcar
- pizca de sal
para la capa de chocolate blanco,
- ¾ cucharadita de gelatina en polvo
- 1 cucharada de agua
- 170 gramos de chocolate blanco picado
- 1 ½ taza de crema fresca para batir
Instrucciones
- Para la primera capa: En el molde de aro desmoldable de 23 cm. de diametro, colocar un círculo de papel pergamino al fondo para luego poder desmoldar. Precalentar el horno a 325F o 160C.
- Armar un baño María colocar 3 cm de agua en una olla donde puedan colocar un bol de vidrio o metal encima sin que el fondo toque el agua, calentar el agua a fuego medio, bajar para que hierva lo mínimo. En el bol combinar la mantequilla, chocolate y café. Revolver ocasionalmente hasta que todo se integre.y el chocolate este derretido y brillante. Sacar del fuego y dejar enfriar 5 minutos. Agregar la vainilla y las yemas, revolver hasta incorporar.
- Con la batidora batir las claras y la sal a velocidad media hasta que estén espumosas, 2 minutos. Agregar el azúcar rubia asegurándose que no queden pedazos grandes, seguir batiendo a velocidad baja por 1 minutos hasta que se integre toda el azúcar. Luego batir a velocidad alta hasta obtener un merengue de picos duros, unos 4 minutos más.
- Con una espátula incorporar ⅓ del merengue a la mezcla de chocolate, revolver con movimientos circulares. Incorporar el resto del merengue con movimientos envolventes y livianos, tener paciencia,
- Colocar el batido en el molde y con un cuchillo emparejar la superficie. Hornear hasta que haya subido y este firme en los bordes, 15-18 minutos. Sacar a una rejilla y dejar enfriar. No sacar del molde.
- Capa del medio: En una taza juntar el chocolate en polvo y el agua, revolver. Calentar el baño María de nuevo y derretir el chocolate, revolviendo ocasionalmente. Sacar del fuego y dejar enfriar 5 minutos.
- Con la batidora en un bol frío o sobre hielo batir la crema con el azúcar y la sal hasta obtener crema Chantilly, o picos firmes, unos 4 minutos. Agregar la mezcla del cacao disuelto y seguir batiendo a velocidad media hasta incorporar. Con una espátula incorporar ⅓ de la crema batida a el chocolate derretido. Luego agregar el resto y mezclar todo usando movimientos suaves y envolventes. Colocar el mousse sobre el bizcocho ya frío. Golpear el molde para que escapen las burbujas. Aplanar la superficie. Limpiar el borde del molde. Refrigerar por al menos 15 minutos.
- Para la capa de chocolate blanco: Espolvorear la gelatina sobre el agua en un pocillo pequeño y dejar reposar por 5 minutos para que se hidrate. Colocar el chocolate blanco picado en un bol. En una olla pequeña calentar ½ taza de crema hasta que suelte el hervor. Sacar del fuego agregar la gelatina, revolver y volcar la mezcla sobre el chocolate blanco, dejar reposar 1 minuto. Luego revolver hasta que todo se incorpore y el chocolate este totalmente derretido, si les quedaran trozos, derretir sobre el baño María. Dejar enfriar 5-10 minutos.
- Con la batidora, batir la taza restante de crema hasta que tome punto de Chantilly, picos firmes., unos 4 minutos. Incorporar ⅓ de la crema Chantilly a la mezcla de chocolate blanco derretido. Luego incorporar el resto con movimientos suaves y envolventes. Hasta obtener una mezcla homogénea. Colocar sobre la capa anterior de mousse. Emparejar con una espátula o cuchillo. Refrigerar por al menos 3 horas antes de servir.
- Decorar con chocolate en rama picado o cacao en polvo.
Notas
Receta traducida del blog Annie’s Eats.
Camila says
Hola ! Una consulta, idealmente qué porcentaje de mantequilla de cacao debiera tener un buen chocolate blanco ?
Pilar Hernandez says
Alrededor de 30%.
Carmen Rodríguez says
Guao! Qué delicia! Gracias por tus recetas tan provocativas. Saludos y abrazos Pilar.
Pilar Hernandez says
Me alegro. Saludos.
Fran says
Hola, yo soy Chef Profesional con más de 10 años de experiencia en servicios de Hotelería y Alimentación. Tengo una hermana que no es cocinera y normalmente sigue este tipo de recetas de este tipo de blogs y constantemente sus preparaciones terminan en una abominación culinaria incomible. Normalmente me rio de ella por este motivo, pero ahora que leo tu receta y tu procedimiento lo entiendo todo.
Para alguien profesional es fácil darse cuenta que esta receta no tiene ni pies ni cabeza, está mal de principio a fin ya que la forma de hacer mousse o semifríos dista mucho de lo descrito aqui y es obvio que lo que resulte de seguir esta receta no tiene relación con las fotos que se publican y lejos lo único que logrará es hacer pasar un mal rato a la persona que trate de hacer esta preparación, además de hacerle perder su tiempo y su dinero.
Que horrible jugar con las ilusiones de una persona y hacerle creer que va a hacer felices a sus hijos o a su familia al prepararles algo como aparece en tus bellas fotos y que, a raíz de que alguien que no sabe cocinar escriba una receta y procedimiento tan alejado de la realidad, tenga un resultado decepcionante. Lo único que consigue...es la frustración de esta persona y su consiguiente renuncia a alguna vez intentar prepararle algo a su familia.
Son de lo peor.
Pilar Hernandez says
Esta receta la he preparado varias veces, y las fotos son todas auténticas del proceso y resultado final. Es muy fácil criticar sin aportar nada.
Liliana says
Uff.. Un comentario cero nutritivo y por tanto cero atención.. Por decir algo yo he preparado varias de tus recetas y me han quedado súper buenas. Gracias Pilar por tu entrega y tu tiempo. Como ya te he comentado cambiaste mi percepción de la comida chilena y para mi eres seca. Un . Abrazo
Patricio says
Pilar eres seca, tus recetas son fáciles y prácticas , lo bueno q todos tenemos muy buena opinión sobre ti y tus prácticas recetas que siempre salen bien, siempre hay personas q criticarán , en fin gracias por tu buena onda
Pilar Hernandez says
No te preocupes Patricio, así es la internet, solo no publico los comentarios con garabatos, los otros los dejo, pero no me afectan. Gracias por tus palabras de apoyo.
Naty says
Fran, creo que he hecho un tercio de las recetas de este blog y casi nunca he tenido malos resultados. Está claro que no son recetas a nivel profesional, pero para cocineros amateur como yo considero que este blog da indicaciones buenísimas. Qué mal atacar casi tratando de mentirosa a una persona sin justificación. Por otro lado, si a tu hermana le queda tan mal todo y tienes 10 años de experiencia en el rubro podrías dedicar unas horas a enseñarle un poco.
Saludos,
Carolina Osses says
Yo no soy chef profesional y he preparado muchas de las recetas de Pilar Hernández y siempre me quedan buenas.
En vez de criticar, porqué no le ayudas a tu hermana y no te ríes de ella, si eres tan seco en lo que haces.
Pobre tu comentario
Cristina says
Hola Pilar, tenía pendiente esta receta, la preparé para el 14 de febrero, es la torta favorita de mi marido, es la misma que vende la pastelería Cory en Santiago. La preparé al pie de la letra y quedó EXQUISITA! Mejor que la pastelería! Lleva su trabajo, pero vale 1000% todo! Tuve que congelar 4 porciones y no perdió textura ni sabor! Muchas gracias por compartir las recetas y siempre poner los enlaces de la receta original. Me encanta tu blog, tus menús que son de mucha ayuda.
Y que pena por la hermana de Fran, que es chef profesional, y se ríe de sus preparaciones, una lástima de persona, ojalá su hermana haga oídos sordo de aquellas burlas.
Cariños Pilar.
Pilar Hernandez says
Que rico que la hiciste, es realmente rica, aunque laboriosa, un abrazo!
Natalia Pineda says
Hola pilar me encantan tus recetas, y estas de hoy estan super espectaculares, muchas gracias, por tanta variedad, te felicito por tu labor.
Pilar Hernandez says
Esta es de mis favoritas, aunque complicada, vale la pena.