Hace tiempo que quería hacer berenjenas, y el viernes invitamos unos amigos vegetarianos a cenar así que decidí aprovechar de experimentar. Quedaron riquísimas estas Berenjenas a la parmesana, pero la próxima vez quiero experimentar con hacerlas grilladas al horno en vez de fritas.
Las berenjenas no son muy apreciadas en mi casa y es una pena porque crecen muy bien en Houston en el verano y es una linda planta además. La clave de esta especie de lasaña de berenjenas son los sabores frescos de la albahaca y el tomate. Yo lo encuentro delicioso.
Tal vez también te interese la receta: Lasaña con salsa blanca
Berenjenas a la parmesana
para 6 personas
Ingredientes:
- 2 berenjenas medianas a grandes
- sal
- 1 tarro de 28 oz de tomates pelados enteros (el mas grande)
- 1 diente de ajo, pelado y picado
- 1/3 taza de aceite de oliva
- pimienta fresca molida
- 1/2 taza de harina
- 1/2 taza de pan rallado
- 4 huevos batidos
- 2 bolas grandes de mozzarella, cortada en rodajas de 1/2 cm
- 1 taza de queso parmesano
- 1 taza de hojas de albahaca fresca
Preparación:
- Pelar y cortar las berenjenas a lo largo en láminas de 1/2 cm aproximadamente (también se pueden dejar con piel, yo hice una y una). En un colador grande poner una capa de berenjenas y espolvorear con sal gruesa, continuar con el resto de las láminas de berenjenas y la sal. Cubrir con plástico de cocina y poner un plato con algún peso (latas de algo por ejemplo) y dejar las berenjenas escurrir y drenar por 2 horas.
- Preparar en la licuadora o food processor la salsa de tomate. Combinar todo el contenido de la lata de tomates, el ajo y 1/3 taza de aceite de oliva, mezclar todo, sazonar con sal y pimienta, probar y reservar.
- Después de pasadas las 2 horas comprimir las berenjenas una última vez y con una toalla de papel limpiar el exceso de sal de las láminas, ordenar todas las láminas sobre toalla de papel. Preparar 2 platos bajos uno con la mezcla de pan rallado y harina y el otro con los huevos batidos. Tomar una lámina de berenjena, cubrirla con la mezcla de harina y pan rallado, pasar por el huevo y nuevamente por la mezcla de harina y pan rallado. Calentar aceite en un sartén grande y freír las berenjenas hasta que estén doradas por ambos lados, sacar y dejar estilar sobre toallas de papel.
- Precalentar el horno a 350F o 180C. En una fuente grande colocar 1 taza de salsa de tomates, cubrir con 1/3 de las berenjenas, poner la mitad del mozzarella, 1/3 del queso parmesano y la mitad de las hojas de albahaca. Repetir y terminar con berenjenas, salsa de tomate y parmesano.
- Hornear hasta que el queso este derretido y dorado, unos 45 min, dejar reposar 10 min y servir.
Summary
Recipe Name
Berenjenas a la parmesana
Pilar Hernandez
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
2 Review(s) Based on
La receta es deliciosa, el martes la preparé por segunda vez y seguiré haciéndolo. Genial el blog
Me alegro mucho que te guste. Saludos.
Me quedaron deliciosas!! En mi casa no me podían creer que estaban comiendo berenjenas!! Muchas gracias por la receta
Que alegría!!! Gracias por contarme.
Me tinca mucho esta receta! Que pasa si en vez de hacer yo misma la salsa de tomates, uso una ya lista? Es que no tengo licuadora.
Gracias, saludos!
Si, solo ten cuidado con la sal, las cosas compradas suelen ser bastante mas saladas. Suerte!