Skip to Content

Berenjenas a la parmesana

Berenjenas a la parmesanaHace tiempo que quería hacer berenjenas, y el viernes invitamos unos amigos vegetarianos a cenar así que decidí aprovechar de experimentar. Quedaron riquísimas estas Berenjenas a la parmesana, pero la próxima vez quiero experimentar con hacerlas grilladas al horno en vez de fritas.

Las berenjenas no son muy apreciadas en mi casa y es una pena porque crecen muy bien en Houston en el verano y es una linda planta además. La clave de esta especie de lasaña de berenjenas son los sabores frescos de la albahaca y el tomate. Yo lo encuentro delicioso.

Tal vez también te interese la receta: Lasaña con salsa blanca

Berenjenas a la parmesana

para 6 personas
Ingredientes:

  • 2 berenjenas medianas a grandes
  • sal
  • 1 tarro de 28 oz de tomates pelados enteros (el mas grande)
  • 1 diente de ajo, pelado y picado
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • pimienta fresca molida
  • 1/2 taza de harina
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 4 huevos batidos
  • 2 bolas grandes de mozzarella, cortada en rodajas de 1/2 cm
  • 1 taza de queso parmesano
  • 1 taza de hojas de albahaca fresca

Preparación:

  1. Pelar y cortar las berenjenas a lo largo en láminas de 1/2 cm aproximadamente (también se pueden dejar con piel, yo hice una y una). En un colador grande poner una capa de berenjenas y espolvorear con sal gruesa, continuar con el resto de las láminas de berenjenas y la sal. Cubrir con plástico de cocina y poner un plato con algún peso (latas de algo por ejemplo) y dejar las berenjenas escurrir y drenar por 2 horas.
  2. Preparar en la licuadora o food processor la salsa de tomate. Combinar todo el contenido de la lata de tomates, el ajo y 1/3 taza de aceite de oliva, mezclar todo, sazonar con sal y pimienta, probar y reservar.
  3. Después de pasadas las 2 horas comprimir las berenjenas una última vez y con una toalla de papel limpiar el exceso de sal de las láminas, ordenar todas las láminas sobre toalla de papel. Preparar 2 platos bajos uno con la mezcla de pan rallado y harina y el otro con los huevos batidos. Tomar una lámina de berenjena, cubrirla con la mezcla de harina y pan rallado, pasar por el huevo y nuevamente por la mezcla de harina y pan rallado. Calentar aceite en un sartén grande y freír las berenjenas hasta que estén doradas por ambos lados, sacar y dejar estilar sobre toallas de papel.
  4. Precalentar el horno a 350F o 180C. En una fuente grande colocar 1 taza de salsa de tomates, cubrir con 1/3 de las berenjenas, poner la mitad del mozzarella, 1/3 del queso parmesano y la mitad de las hojas de albahaca. Repetir y terminar con berenjenas, salsa de tomate y parmesano.
  5. Hornear hasta que el queso este derretido y dorado, unos 45 min, dejar reposar 10 min y servir.
Summary
recipe image
Recipe Name
Berenjenas a la parmesana
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

  1. Camila dijo:

    La receta es deliciosa, el martes la preparé por segunda vez y seguiré haciéndolo. Genial el blog

  2. Fernanda dijo:

    Me quedaron deliciosas!! En mi casa no me podían creer que estaban comiendo berenjenas!! Muchas gracias por la receta

  3. Camila dijo:

    Me tinca mucho esta receta! Que pasa si en vez de hacer yo misma la salsa de tomates, uso una ya lista? Es que no tengo licuadora.

    Gracias, saludos!