
La verdad este artículo sobre como cultivar zapallos aplica a zapallos de guarda, zapallo italiano, calabazas. Todas estas plantas se cultivan durante el verano, y se debe proceder de la misma manera y cuidados.
Pueden adelantar a finales del invierno haciendo almácigos, en Houston pueden hacerlo a principios de marzo. Colocar una semilla por macetero. Y cuando la planta este de unos 10 cm de alto, es hora de transplantar a la tierra ya fertilizada y mejorada con compost. Ser cuidadoso al transplantar y no perturbar las raíces.
También puedes plantar la semilla directamente en la tierra, para esto se recomienda hacer un pequeño cerrito (unos 10 cm de alto) y plantar 3 semillas formando un triángulo, a 3 cm. de profundidad. Si todas brotan, transplantar o desechar las 2 plantas mas débiles y solo dejar 1 por cerrito.
Todas estas plantas crecen muchísimo y necesitan espacio.
El riego debe ser dirigido a la base de la planta y profundo, una vez a la semana. Las plantas se pueden ver tristes durante el día por el calor, pero en la noche debieran recuperarse. Si se ven mustias en la mañana, regar.
Es importante cosechar todos los días tan pronto como se inicia la temporada, unos 2 meses después de la siembra, los zapallos pueden pasar de un tamaño apropiado a súper grandes en un día, mientras más coseches, mejor será la producción. Debes usar tijeras para cortar los zapallos, trata de dejar unos 2 cm de tallo adosado a la fruta.
Los zapallos son de las plantas más fáciles de cultivar, solo necesitan un área grande para plantar y mucho sol. Lamentablemente si se ven afectadas por varias pestes y enfermedades, mi manejo habitual es sacar la planta y plantar más semillas.
Zapallo italiano creciendo / baby zucchini squash
Pilar Bernaldo de Quirós says
Hola Pili, tengo un huerto variado desde el año pasado, pero no me he animado con zapallos. Mi tierra es gredosa acá en Melipilla. Crees que sirva igual? Saludos y gracias!!!
Pilar Hernandez says
Si, no debiera ser problema.