Cuando llega el verano siempre me dan ganas de comer queques de limón ni idea por que, así que hice estos Cupcakes de limón y amapolas, aproveche de probar una receta que me intrigaba hace tiempo: hacer el lemon curd o crema de limón en el microonda, ¿y que creen? resulta. Así que les corte con un cuchillo pequeño un cono a cada queque y lo rellene con la crema de limón, de verdad están deliciosos, tuvieron mucho éxito con nuestros amigos.
Yo habitualmente hago la crema de limón el día antes o varios días antes ya que la pueden guardar en el refrigerador por hasta 2 semanas, también la pueden congelar. Los cupcakes me gusta hacerlos el mismo día que los voy a servir.
Los decoro con crema Chantilly en mi opinión mucho mas rica que la crema de mantequilla, pero deben ser refrigerados y consumidos rápido.
Tal vez también te interese la receta: Cupcakes de arándanos y limón (crema de queso crema)
Cupcakes de limón y amapolas
para 18 cupcakes
Ingredientes:
para los queques,
- 2 tazas de harina sin polvos de hornear
- 2 cucharadas de semillas de amapolas
- 1 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 125 gramos o 8 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- ralladura de 1 limón
- 1 cucharadita de extracto de vanilla
- 1 taza de yogurt natural o de vainilla
para la crema de limón,
- 1 taza de azúcar granulada
- 3 huevos
- ralladura de 3 limones
- 1 taza de jugo de limón (entre 4-5 limones)
- 1/2 taza de mantequilla sin sal derretida
Preparación:
Para la crema de limón,
- En un bol de vidrio mezclar el azúcar y los huevos, batir con un batidor redondo (globo) hasta que este todo bien mezclado y espumoso, 1 minuto mas o menos, agregar el jugo de limon, ralladura y la mantequilla derretida, mezclar bien.
- Cocinar en el microonda por 1 minuto a máxima potencia, sacar con cuidado el bol va a estar caliente y revolver bien, repetir siempre cocinando por 1 minuto hasta que la crema este a punto, tienen que meter una cuchara limpia y luego pasar el dedo por la cuchara y la crema no se va a juntar, les recomiendo hacerlo antes de partir para que después distingan la diferencia. Debiera demorar entre 3-5 minutos dependiendo de la potencia del microonda.
- Vaciar a un frasco y dejar enfriar, luego refrigerar hasta utilizar.
Para los quequitos,
- Precalentar el horno 350F o 180C. Preparar una bandeja de quequitos con tacitas de papel. En un bol mezclar el harina, semilla de amapolas, polvos de hornear y sal, revolver con un tenedor hasta que se mezcle todo. En un bol amplio con la batidora o un tenedor, batir la mantequilla blanda con el azúcar hasta que este cremoso y pálido, unos 3 minutos. Agregar un huevo, batir hasta incorpora y luego el otro, repetir. Agregar la ralladura de limón y el extracto de vainilla, batir hasta que todo este bien mezclado. Con la batidora en velocidad baja agregar la mitad de la mezcla de harina, la mitad del yogurt, la otra mitad de la mezcla de harina y terminar con el yogurt, batiendo entremedio hasta incorporar cada ingrediente.
- Rellenar las tacitas de papel hasta la mitad o apenas un poco mas, la idea es que los quequitos queden bastante planos para ser rellenados después. Si no los quieren rellenar y los van a servir solos pueden llenar las tacitas 2/3 y van a quedar mas altos, pero les van a salir 12 en vez de 18 cupcakes. Hornear por 18-20 minutos o hasta que estén dorados y al insertar un palito este salga seco. Dejar enfriar en la lata por 5 minutos y después sacarlos y dejarlos enfriar totalmente en una rejilla.
- Cuando estén fríos con un cuchillo pequeño cortar un cono al centro de cada queque y rellenarlo con la crema de limón fría. Servir.
Receta de los quequitos adaptada de Annie’s Eats.
Receta de la crema de limón adaptada de My baking addiction
que guapos te han quedado y seguro que estan buenisimos!
Un beso.
Pilar que ricos con lemon curd, y que bien poder hacerlo en el microondas. Estupenda receta, feliz fin de semana Pilar!
Ya sabes que me encanta la combinación del limón con las semillas de amapola…Te han quedado estupendos, con ese relleno, yummy!
Por supuesto que encuentro una maravilla que se haga en el microondas! besos
Adoro el lemon curd,.si no has visto mi receta ya lea verás, me encnata, en realidad me encanta el limón todo el años, que linda la foto Pilar, besos, gloria