Hicimos 2 actividades con chocolate derretido que me parece muy apropiado para esta edad porque se derrite a una temperatura similar a la del cuerpo humano, así que nadie corre riesgo de quemarse.
Puse todos los materiales para cada actividad en tacitas de papel para muffins así esta ya todo organizado y listo.
Actividades:
corazones con bastoncitos de menta (candy canes) rojos y blancos.
corona con pretzels bañados en yogurt (también lo pueden hacer con pretzels normales u otra galleta similar)
monos de nieve con marshmallows y azúcar
decoramos galletas de azúcar y de jengibre-chocolate con glace
Corazones con bastones de menta
6 corazones
12 bastones, si encuentran los mini mejor, sino corten los largos para que queden de la forma adecuada, con un buen cuchillo es fácil, los restos los molí con el uslero (dentro de una bolsa) y los usamos para decorar.
2 tazas de chips de chocolate semi-amargo
M&M o mostacillas para decorar
papel siliconado, mantequilla silpat
palitos para revolver café o cucharitas
Cubrir una bandeja con un silpat o con papel, pedir a cada niño que escriba su inicial y al lado arme su corazón. Por mientras derretir el chocolate en el microonda, 1 minuto en potencia alta, revolver y seguir 20 segundos cada vez. Rellenar los corazones con el chocolate derretido, yo use una cuchara y pedirles a los niños que esparzan el chocolate en todo el interior con un palito y lo decoren como quieran. Refrigerar, se endurecen bastante rápido, unos 30 minutos y ya los pueden despegar y empacar, también los pueden poner en el freezer por 5 minutos.
Listo!
Receta adaptada de Glorious Treats.
Los pretzels y mostacillas listos para usar y una botella de agua decorada |
corona de pretzels |
Mono de nieve secandose en plumavit |
Esta es otra de las actividades que hicimos con las niños (6 años) en la fiesta y resulto muy bien. Los pretzels acá son muy populares y yo incluso encontre estos bañados en yogurt, si solo encuentran los normales café pueden usar chocolate blanco en vez de semi-amargo para la decoración.
El mono de nieve es muy fácil y tierno, a mí me encanto. Usamos lápices scriptos comestibles, los venden en Amazon son muy prácticos pueden decorar galletas y muchas otras cosas con ellos.
Para decorar las botellitas de agua, sacan la etiqueta original y la usan de molde para cortar el papel que quieran utilizar, lo pegan a la botella con colafría adelgazada con agua. Sencillo y lindo.
La corona y el mono de nieve de la foto los hice yo la noche anterior para ver que efectivamente resultaran y para que fuera más fácil para las niñas visualizar el resultado final.
Corona de pretzel
1 corona
5 mini pretzel u otra galleta de forma similar
1 taza de chips de chocolate semi-amargo o blanco
mostacillas verdes y rojas para decorar
Derretir el chocolate en el microonda por 45 segundos a potencia alta, revolver hasta que este totalmente derretido, de ser necesario seguir calentandolo 20 segundos, revolver, etc.
Sobre un cuadrado de papel mantequilla ordenar los pretzels formando una corona, tomar cada pretzel y untar ambos bordes con el chocolate derretido a irlos pegando ordenadamente sobre el papel, luego con un tenedor rociar chocolate sobre la corona y decorar con las mostacillas, dejar solidificar en el refrigerador por 30 minutos, despegar del papel y comer.
Mono de nieve
1 mono de nieve
2 marshmallows (sustancias)
jarabe simple (esto lo pueden preparar la noche anterior es un jarabe simple usar 1/2 taza de azúcar y 1/2 taza de agua, poner en una ollita y calentar hasta que se disuelva, dejar enfriar y guardar refrigerado por hasta 2 meses)
azucar granulada o mostacillas blancas
mini bastoncitos de menta cortados u otra galleta para los brazos
un chocolate que pueda hacer de sombrero
lápices de colores comestibles para dibujar la cara
palitos de papel para kojaks
Partir pidiendole a los niños que dibujen la cara de los monos de nieve esto pueden hacerlo con mostacillas y chips de chocolate también pegandolos con el jarabe o chocolate derretido, pero creo que puede ser muy complicado para niños tan chicos, después usando un pincel limpio (y nuevo) pedirles que pinten todos los lados del 2do marshmallow con el jarabe y lo hagan rodar en el azúcar o mostacillas blancas.
Inserta en el palito primero el cuerpo y luego la cara desde arriba, colocar los brazos hundiendo la galleta en el marshmallow y pegar el sombrero con chocolate derretido o jarabe. Dejar secar.
Vi esta idea en una revista, creo que Relish
Que tiernos los monitos y dulces una maravilla,especial para los nenes.
Pilarcita te deseo muchas bendiciones paz y amor en Navidad,cariños.
Gracias Gloria y Marcela!
Que bonito el resultado….tu hija debe haber estado contenta!!…ahora a comerlos……Abrazotes, Marcela
Pilar! me encantó tu corona de pretzels y tambien el monito de nieve, preciosos, gloria