Creo que varios de nosotros crecimos comiendo fricandela en vez de hamburguesas en nuestras casas.
Esta receta es como yo la recuerdo, pero estoy segura que hay otras versiones, he escuchado de algunas con mezcla de carne de vacuno y de cerdo, otras con tocino picado fino, con y sin perejil, con y sin pan rallado o miga de marraqueta ablandada en leche/agua. Experimenten en su casa.
Tal vez también te interese la receta: pastel de papas
ImprimirReceta

Fricandela, la verdadera hamburguesa chilena
- Preparación: 30 minutos
- Cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Rinde: 4
- Categoría: Carne
- Método: Cocina
- Cocina: Chilena
Descripción
La hamburguesa tradicional chilena.
Ingredientes
- 500 gramos de posta molida o carne molida, yo use 93/7, pero lo mejor es algo menos magro
- ½ cebolla picada en cubos pequeños
- ⅛ cucharadita de comino
- sal y pimienta
- perejil picado a gusto
- aceite
Instrucciones
- En una sartén mediana dorar la cebolla en 1 cucharita de aceite a fuego medio, unos 5-8 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que este translúcida.
- Juntar la cebolla con la carne molida, aliños y perejil, juntar bien con la mano y formar 4 fricandelas medianas, dejarlas de un grosor no mayor a 2 cm, para que se cocinen rápido en la sartén.
- En una sartén mediana a fuego medio-alto calentar 1 cucharada de aceite, dorar las fricandelas por 3 minutos por lado o hasta que estén cocidas, servir calientes o hacerlas sandwich.
@le says
Sii... come carne en trocitos pequeñitos (hace unos días le llevamos a una parrillada argentina y comió chunchules de lo mas feliz) pero lo que mas le gusta es el pollo...
JCesar says
Mich.. no tenia idea que la cebolla se friera antes.. no lleva huevos?
Pilar says
A mi me gusta sin huevo, pero hay hartas versiones.
kako says
Si Pilar, es la verdadera hamburguesa casera chilena, viene de la palabra en alemán "Frikadellen", infaltables en mi casa, se comían también frías o como Snack en pic-nic.
Yo ya no las como, pero me las recordaste.
Besitos
Bárbara says
A mi papito le encantaban con fideitos cabellos de ángel, unas de sus favoritas, pero en mi casa las llamaban "Croquetas", eran ricas frías cuando uno iba de paseo.
Pilar Hernandez says
En mi casa también las servían con cabellitos de angel... que recuerdos y les decían croquetas... muchas gracias por comentar.