Estas galletas son muy populares y antiguas acá en EEUU, típica galleta casera, yo la verdad nunca había pensado en ellas, porque en general no me gustan las cosas gringas, pero para la venta de galletas que hicimos en el colegio una de las donaciones que recibimos para vender fueron varias docenas de estas galletas y en mi mente fue ahhh, interesante.
Cuento corto las hice y me encantaron, son crocante en los bordes, suave al centro y con un sabor a canela muy rico. Las de la foto las lleve al intercambio de galletas con mis amigas y fueron muy bien recibidas y aprobadas en cuanto a tener el sabor y textura correcta.
Tal vez también te interese la receta: Galletas finas
ImprimirReceta
Galletas de canela
- Preparación: 40 minutos
- Cocción: 30 minutos
- Tiempo total: 1 hora 20 minutos
- Rinde: 18-20
- Categoría: Galletas
- Método: Horno
- Cocina: EEUU
Descripción
Rápida y deliciosas.
Ingredientes
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- ⅓ taza de azúcar rubia
- ⅓ taza de azúcar granulada
- 1 huevo
- 1 taza de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- ¼ cucharadita de sal
- ¼ taza de azúcar
- 1 cucharada de canela
Instrucciones
- Precalentar el horno a 350F o 180C.
- En un bol mediano batir la mantequilla hasta que este cremosa, unos 3 minutos.
- Agregar el azúcar rubia y la granulada, seguir batiendo hasta que este cremoso, 3 minutos mas. Agregar la sal.
- Agregar el huevo y batir hasta incorporar.
- Cernir el harina, maicena y polvos de hornear. Agregar ⅓ de la mezcla de harina, incorporar revolviendo, luego el otro ⅓, repetir y terminar con el resto del harina. Obtendrán una masa uniforme.
- Con una cuchara hacer bolitas y pasarlas por la mezcla de canela y azúcar.
- Ponerlas sobre una lata de horno cubierta con papel mantequilla y aplastar un poco y espolvorear cada galleta con más azúcar y canela, como se ve en la foto.
- Hornear 7 minutos, girar la lata y hornear 7 minutos más. Deben estar apenas doradas en los bordes y todavía blandas al centro
- Dejar enfriar por 3 minutos en la lata y luego traspasar a una rejilla para que se enfríen totalmente.
- Comer el mismo día o guardar por hasta 3 días en una lata para galletas.
Angeles says
Hola Pilar te cuento que hoy hice las galletas con mis hijos se la han pasado genial y claro morían de que salieran del horno les han encantado, ocupare algunas para regalar a sus maestras . Lo único es que las primeras galletas ellos les pusieron muy poca azúcar con canela y quedaron un poco blancas y a las demás yo les agregue más sin embargo se abrieron del centro quizá por el peso del azúcar se ven más lindas en la foto que pones. Pero bueno de sabor geniales muchas gracias por compartir tus recetas y consejos Dios te bendiga a ti y a tu familia. Angeles paredes
Pilar Hernandez says
Suena como que la pasaron muy bien. Gracias por volver a contarme. Y la práctica hace todo, yo generalmente hago las recetas al menos 2 veces para ver como quedan mejor y práctico. Feliz Navidad Angeles!
Carolina Madrid says
Si no tengo azucar rubia no la puedo reemplazar por la. Blanca?
Pilar Hernandez says
Si, pero quedan diferentes, menos crujientes.
Kate L says
¡Esta receta es muy buena! Yo cocinó este para mi familia y mi novio y lo era muy delicioso. Mi sabor favorito es la canela. Me encanta canela y estas cookies tengan la cantidad perfecto. Yo recomienda esta receta a alguien a quien le gusta canela.
Pilar Hernandez says
Gracias Kate.
SABRINA CARCAMO says
Hola las hice ayer, pero crecieron demasiado y quedo un solo galleton gigante en la lata jejejeje, que crees que pudo haber salido mal, tal vez la hice muy grande??? alguna recomenación.
saludos,
Pilar Hernandez says
Las recetas de galletas son mañosas y no recomiendo reemplazar ingredientes, no es lo mismo usar margarina que mantequilla o diferentes azúcares. O el horno muy caliente. Lamento que no te hayan resultado.
Daniela says
Hola! Gracias por la receta... las hice y no sabía que aumentaban tanto pero tanto su tamaño qie al fi al en el horno se me volvió todo una sola masa (Se juntaron unas con otras) así que les paso el dato porque me quedó un desastre a la vista pero de sabor ricas!
Pilar Hernandez says
Buen punto, que pena que no quedaron lindas, pero al menos no se perdieron. Saludos.