El ganache de chocolate blanco es naturalmente más dulce que el ganache de chocolate. Lo pueden usar en las mismas aplicaciones: para cubrir tortas, rellenar macarons, trufas o cubrir galletas. Es especialmente útil para decorar y dejar bien lisas tortas que luego van a cubrir con fondant. Es más resistente al calor que el merengue y la mayoría de los buttercream que usan solo mantequilla. Los que usan manteca resisten más el calor, pero dejan esa película desagradable en el techo del paladar. Eso es porque la manteca se derrite a una temperatura superior a la del cuerpo humano.
En el caso del chocolate blanco las barras de mejor calidad van a tener más mantequilla de cacao y menos azúcar. Una de mis marcas favoritas el Guittard, Calebaut.
Tal vez también te interese la receta: Ganache de chocolate oscuro.
Ganache de chocolate blanco
- 1 1/2 taza de chocolate blanco picado (340 gramos)
- 1/2 taza de crema fresca
Es importante usar chocolate blanco en barra no chips. Picar el chocolate en pedazos pequeños y luego medirlo. Colocar la crema en un bol que pueda ir al microonda y calentarla a temperatura alta hasta que empiece a hervir. Quedarse mirando ya que es bien rápido. Volcar el chocolate blanco picado sobre la crema caliente y revolver con una espátula hasta obtener una crema totalmente homogénea, dejar enfriar en el refrigerador o congelador hasta que este de la consistencia deseada para usarla. Esto es lento 2-3 horas mas o menos en el refrigerador en mi experiencia.
Genial, la voy a probar… GRACIAS.
Hola Pilar, esta receta sirve para rellenar una torta de panqueque (tu receta que se hace con el grill del horno)? Muchos saludos!!!!!
Si, lo he hecho y funciona.