Me encantan los bavarois o mousses o espumas, pero me complica dar con la textura correcta: cremoso, pero con cierta consistencia y el no saber si la gelatina va a funcionar bien irá a quedar muy duro o con gránulos, ahhh! mejor no hago mousse.... hasta que encontre esta receta que no tiene gelatina y la textura es perfecta. Les va a encantar, además no hay que esperar que cuaje, terminan y esta listo para comer o guardar por hasta dos días en el refrigerador hasta que los quieran servir. Además se ven muy lindos.
Tal vez también te interese la receta: Torta helada de lúcuma
Mousse de mango
para 6 personas
Ingredientes:
- 400 gramos de mango maduro, pelado y picado, pueden usar congelado también, yo use una combinación
- 75 gramos de azúcar granulada
- 1 paquete de queso Philadelphia (225 gramos) a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar flor
- una pizca de sal
- 2 tazas de crema líquida para batir fría
Preparación:
- En una olla mediana juntar el mango con el azúcar granulada cocinar a fuego medio hasta que el mango empiece a soltar jugo, el azúcar este totalmente derretido y haya hervido suavemente unos 5 minutos, en total unos 12-15 minutos. En la juguera, licuadora o con la Minipimer hacer un puré con el mango, pasarlo por cedazo y descartar (comer) la fibra del mango, reservar el puré, dejar enfriar.
- En un bol amplio con la batidora batir el queso crema, el azúcar flor y la sal hasta que el queso crema este muy suave y liviano (deben partir si o si con queso crema a temperatura ambiente si no les van a quedar grumos), agregar 300 gramos del puré de mango (el resto reservarlo para ponerlo encima del mousse como en la foto), batir hasta que el puré este totalmente integrado.
- En otro bol batir la crema fría con la batidora hasta que este Chantilly, con picos duros. Verter la crema Chantilly sobre la mezcla de mango y con una espátula y usando movimientos envolventes incorporar los dos hasta mezclar totalmente, esto es un poco lento, pero vale la pena ser paciente. Colocar el mousse en los vasitos que vayan a usar (pueden usar 2 cucharas o poner el mousse en una manga pastelera), emparejar y colocar el puré de mango que guardaron encima, servir de inmediato o cubrir con plástico de cocina y refrigerar hasta servir.
Adaptado de La fete de Emily
The Shulls says
Hola Pilar, tu mousse se ve increible!!! y super elegante tambien!!!! muuuuy buena!!!
Anonymous says
Betty que bueno suena eso, voy a quedar pendiente de tu receta y gracias por tus palabras y será un honor estar en tu blog.
Pilar
Betty says
Hola Pilar, acabo de utilizar tu receta como base para una mousse de melocotón y me ha quedado deliciosa. La voy a utilizar para montar un trifle y cuando lo tenga lo publicaré todo en mi blog. Por supuesto, citando la fuente y enlazando a tu blog, con tu permiso, claro.
Un abrazo y gracias por compartir.
Macarena says
Pilar, me encantó tu receta....justo andaba buscando una receta de postre para el año nuevo...como aca en Chile hay tantas frutillas pretendo cambiar el mango por las frutillas ¿habrá algún problema que cambie el azucar por sucralosa en polvo?
Pilar says
Hola Macarena,
No debiera haber problema en reemplazar el azúcar por la sucralosa, si te recomendaría hacerlo mitad y mitad si es posible, para no afectar tanto el sabor.
Suerte!