Receta patrocinada por La Vaquita Cheese. Todas las opiniones son mías.
Cuando prendemos la parrilla, me gusta hacer varias cosas y sacarle el máximo provecho. Especialmente porque le da un sabor exquisito a todo, como este queso fresco asado a la parrilla con salsa de duraznos que lo pueden servir como aperitivo o como postre.
Para esta receta use queso fresco La Vaquita, me encanta su sabor suave, en HEB tenían 3 tamaños y decidí comprar el mas grande, pero si no tienen invitados o es una cena para dos, el tamaño pequeño funciona igual de bien en esta receta.
Los quesos La Vaquita son producidos en Texas, y se han convertido en favoritos en casas y restaurantes en el estado, dado su sabor auténtico. El chef David Cordúa los usa en sus múltiples restaurantes en Houston. En marzo, tuve la suerte de asistir invitada a Américas, su restaurant en River Oaks, a una cena donde el ingrediente estrella fueron los quesos y cremas La Vaquita. les dejo un resumen del menú y fotos. Su aperitov inspiro el de esta receta más el toque del verano con los duraznos y la parrilla.
La salsa de duraznos, también puede ser de otras frutas o un surtido de frutillas, frambuesas y arándanos por ejemplo. Muchas posibilidades según sea el gusto de tu familia. Y si decides servirlo como postre, un toque de canela o vainilla son perfectos. O al aperitivo romero o salsa picante. La salsa la pueden mantener refrigerada por una semana. Atrevánse con un aperitivo diferente.
Para servir pueden acompañar de crostinis si es aperitivo y de galletas tipo graham si es postre. Una idea entretenida para la próxima parrillada.
Tal vez también te interese la receta: Arepas con queso fresco.
Queso fresco asado a la parrilla con salsa de duraznos
para 8 personas
Ingredientes:
- 1 queso fresco La Vaquita (24 onzas o 680 gramos), también pueden usar Panela
- 1 bolsa (450 gramos o 16 onzas) de duraznos congelados o frescos cortados en gajos
- 1/3 taza de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- el jugo de 1 lima
- 1/3 taza de agua
- romero, salsa picante o canela
Preparación:
- En una olla pequeña colocar los duraznos, el azúcar, maicena, jugo de lima y agua. Revolver y dejar reposar por 1 hora.
- Cocinar hasta que suelte el hervor, bajar el fuego y cocinar por 20 minutos, va a espesar.
- Dejar enfriar, agregar romero, canela, menta o salsa picante a gusto.
- Calentar la parrilla a fuego alto.
- Sacar el queso fresco del envase y secar con papel toalla muy bien. frotar con aceite en ambos lados, o cubrir con aceite en spray.
- Colocar en la parrilla y sellar por ambos lados, 2-3 minutos por lado.
- Sacar a un plato y servir con las galletas, crostinis y la salsa.
Leave a comment