La Torta Sacher es un clásico que realmente vale la pena aprender a hacer, delicioso. Hace 2 semanas tome una clase de cocina donde nos enseñaban 4 tortas clásicas europeas, esta fue una de ellas, y no se preocupen que de a poco van a ir apareciendo las otras, me gustaron todas... que raro, no?
Les recomiendo hacer esta torta en dos días, el primero: hacer el bizcocho, el sirope para mojar la torta y el ganache. Al día siguiente cortar el bizcocho, rellenar (con mermelada de damasco) y decorar la torta, se puede servir ese mismo día o al siguiente.
Tal vez también te interese la receta: Torta de chocolate y manjar
Torta Sacher de chocolate con damasco
para una torta de 23 cm de diametro
para el bizcocho:
- 140 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente sin sal
- 140 gramos de azúcar granulada
- 175 gramos de chocolate semi-dulce derretido en el microonda lentamente y revolviendo muy bien entremedio
- 7 huevos, yemas (140 gramos) y claras separadas (210 gramos)
- 1 cucharadita de vainilla
- ¼ cucharadita de sal fina
- 115 gramos de azúcar granulada para el merengue
- 140 gramos de harina para tortas
Sirope de ron (para mojar la torta)
- ¾ taza de agua
- ¼ taza de azúcar granulada
- 3 cucharadas de ron
En una ollita pequeña poner el agua y el azúcar a calentar a fuego bajo, revolver ocasionalmente, sacar del fuego cuando se disuelva el azúcar y agregar el ron. Listo, guardar.
Ganache para cubrir la torta
- 450 gramos de chocolate oscuro picado fino (yo use chocolate con 70% de cacao, traten de uno con mas de 60% por el sabor)
- 370 gramos de crema líquida para batir
- 200 gramos de mantequilla muy blanda, se tiene que sentir como mayonesa de blanda
En una olla pequeña calentar la crema a fuego medio hasta que empiece a burbujear en los bordes, no la dejen hervir porque va a estar demasiado caliente para el chocolate y se les puede cortar, si les pasa eso agregar crema fría (unas 2 cucharadas para partir) y seguir revolviendo hasta que se arregle. Volcar la crema caliente sobre el chocolate picado y dejar reposar 1 minuto, luego con un batidor globo (redondo) revolver gentilmente en círculos hasta que todo el chocolate se derrita y mezcle con la crema, agregar la mantequilla de a cucharadas, seguir revolviendo. Cuando terminen tendrán una crema de chocolate sedosa y deliciosa, tapar con plástico de cocina y dejarla enfriar sobre el mesón, hasta el día siguiente, no refrigerar.
Día 2:
Sacar el bizcocho del refrigerador y pasar un cuchillo por todo el borde del molde y desmoldar. Sacar el papel siliconado o pergamino, y volver a poner la "tapa, parte superior" hacia arriba, usando un cuchillo con dientes (serrado) emparejar el bizcocho, luego cortar 2 veces a través, obtendrán 3 capas. Humedecer las primera capa (base) con ⅓ del sirope, repartir con una cuchara o brocha pastelera, usen todo el sirope para que les quede mojadita.
Listo, no refrigeren la torta, servir a temperatura ambiente.
Nota: La Sacher lleva una última cobertura con ganache líquido (solo crema y chocolate), pero yo encontré que ya era demasiado.
Receta adaptada del recetario Sur La Table
Manjar Malva says
Guau!!!
que guapa te ha quedado
eso sin contar que
tiene que estar de miedo
y de pecado mortal
deliciosa!!
besos
laurilla fondant says
espectacular... además creo que es mi tarta favorita, te ha quedado genial.
besos
Rosita Vargas says
Esta torta está fabulosa muy linda,me encanta remojada con sirope ron,preciosa pilar,la hago pero con tu ayuda,abrazos y cariños.
Polin says
Eres seca!!!! Lo reconozco ese tipo de cosas sólo me gusta comerlas jajajaj
Anniki says
Aun recuerdo cuando fui a Austria, estuvimos 9 días y cada tarde me comía 1, o 2!! jejej Te ha queddo perfecta, tiene una pinta estupenda 🙂 Siempre he pensado que el toque de la mermelada le queda fantástica
Un beso!