Las lentejas siempre han sido mi legumbre favorita y a veces me da antojo total de comerlas. Hace varias semanas que venía pensando y no me decidía si quería comerlas en ensalada o sopa. Al final gano esta sopa de lentejas y acelga donde además aproveche de usar las acelgas que venían en la canasta de la granja.
Generalmente esta sopa empieza con el típico sofrito con cebolla, zanahoria y apio. Pero como no tenía apio a mano, tome los tallos de la acelga y los corte chiquitos y saltee todo junto. Al final le puse un poco de crema y leche. Quedo realmente sabrosa.
Tal vez también te interese la receta: Churrascas
Sopa de lentejas y acelga, receta chilena
para 6 personas
Ingredientes:
- 1 cebolla mediana cortada en cubos chicos
- 1 zanahoria grande picada en cubos
- 1 atado de acelga grande
- 1 papa amarilla o roja grande
- 2 tazas de lentejas, ojalá del año
- 1 litro de caldo de verduras o agua
- 2 hojas de laurel
- 1/2 taza de leche entera o crema
- sal, pimienta
Preparación:
- En una olla grande calentar a fuego medio 1 cucharada de aceite vegetal, agregar la cebolla, zanahoria y los tallos de la acelga picados finos. Saltear revolviendo ocasionalmente por 10 minutos.
- Agregar la papa pelada y cortada en cubos medianos y las lentejas. Agregar el caldo de verduras, sal y pimienta. Revolver y cocinar por 30 minutos. Cuando suelte el hervor reducir la llama para que hierva a fuego bajo.
- Moler con un tenedor algunas papas, agregar las hojas de acelga cortadas en tiras y la leche. Revolver y cocinar por 5 minutos más.
- Probar y ajustar la sazón. Servir caliente espolvoreado con queso Parmesano o con un chorrito de aceite de oliva.
Summary
Recipe Name
Sopa de lentejas con acelga
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
9 Review(s) Based on
Pues yo también las voy a hacer.
Pilar, a mí me gusta cocinar los días sábado, o domingo, los fines de semana estoy descansando, aprovecha mi esposa descansar. Te cuento cuando las haya hecho. Bendiciones
Claro, que te queden sabrosas.
Con longaniza también deben quedar bien.
Si, obvio. Saludos y gracias por comentar.
Mmm que rica receta, intentaré hacer esta misma receta. Estoy un poco aburrida de las típicas lentejas con arroz y zapallo, y no se me ocurría de que otra forma hacer lentejas,
¿Y si pruebas hacerlas con tallarines y longaniza? Así obtendrás unas exquisitas lentejas “con riendas”, como si fueran porotos con riendas.
Ojalá te gusten.
Pili! Que ricas tus lentejas, me encantan y nunca las he hecho con papa… voy a probar! Besos
Me encanta eso, que cada familia tiene sus recetas diferentes, mi abuela no perdonaba las papas en esta receta.
Hola Pilar:
Te cuento que ayer buscando recetas de masas para empanadas me encontre con tu blog… que grata sorpresa, me he metido en un monton de recetas, muchas felicitaciones, esta espectacular tu blog… y la receta de hoy esta muy bunea, soy una aficionada a las lentejas y lo más probable es que cocine tu receta. Por lo pronto este domingo nos juntamos en familia y cocinaremos empanadas, asi que te enviare unas fotitos de como quedaron.
Saludos desde Santiago de Chile.
Bienvenida, me alegro que te haya gustado. Espero las fotos que rico!