En mi familia y en muchas casas chilenas los huevos revueltos son algo casi cotidiano, si no se comen todos los días, es por lo menos una vez a la semana. Mi desayuno habitual de fin de semana cuando niña era una marraqueta con huevos revueltos. Otro clásico era volver de la playa a una sartén de estos huevos revueltos con tomate y queso. Hechos con huevos de campo y queso de fundo y tomates de la huerta, para mí son insuperables.
Además los huevos son muy nutritivos, con 6 gramos de proteínas, y solo 70 calorías, en un huevo grande. Económicos y deliciosos, versátiles la base de recetas sencillas como está y de otras complejas como bizcochos y postres. Soy totalmente fan de los huevos. El 14 de octubre se celebra el día mundial del huevo, agrega uno a tu comida ese día y todos los días: yo no me puedo resistir a un charquicán con huevo frito o un bistec a lo pobre.
Mi abuelo no los perdonaba al desayuno y le agregaba lo que hubiera: restos de carne, jamón, cebolla, longaniza. El huevo es un ingrediente tan noble que va bien con todo. Ahora en EEUU tenemos por costumbre los domingos en la tarde tomar once: muchas veces hacemos pan en casa, algo que en Chile no es habitual, pero que hemos adoptado en nuestro ritual y lo otro que no falta junto al pan es la paila (sartén) con huevos revueltos.
Si estoy sola a la hora de almuerzo, mi almuerzo preferido es: huevos a la copa, o revueltos con tomate, jaja, realmente los amo. Para más recetas visita Incredible Eggs!
Huevos revueltos con tomate y queso
para 2 personas
Ingredientes:
- 1 tomate picado en cubos
- 60 gramos o 2 oz de queso para fundir (de fundo, chanco)
- 3-4 huevos
- sal
- pan para servir, idealmente marraqueta
Preparación:
- En una sartén mediana colocar el tomate picado y cocinar a fuego medio hasta que todo el jugo de tomate se haya evaporado, sazonar con sal.
- Agregar el queso y dejar cocinar 1 minuto para que se empiece a derretir.
- Bajar el fuego y agregar los huevos, revolver lentamente y apagar el fuego antes que los huevos estén listos para que se terminen de cocinar con el calor restante.
- Servir en la sartén con pan, o sacar la miga del pan y rellenar con los huevos y servir con sandwich.
- Disfrutar caliente.
La receta huevos revueltos con tomate y queso es una conversación patrocinada y escrita por mí para el American Egg Board y #WeAllGrow Latina Network. Todas las opiniones y texto son míos.
Con orégano y aceite de oliva quedarían con un exquisito sabor a pizza.
Que ricos los huevos, mi mamá le llamaba a los huevos revueltos con tomate “camarón falso” un lujo para las onces después de una tarde de playa, y con cebolla en pluma, bien doradita mmmmm, gracias Pilar por las recetas tan sencillas y deliciosas.
sl2
oh, me encanto el nombre camarón falso.