Increíblemente esta es segunda vez que hago un brazo de reina, y la primera vez no me resulto mucho y se me rompió, esta vez el Brazo de Reina de zapallo quedo mucho mejor. Hice una versión bien gringa porque lo lleve a una cena de Thanksgiving, pero definitivamente haré uno con manjar (dulce de leche, cajeta) pronto.
Quedo muy rico y se veía muy lindo. Se puede preparar el día antes y mantener refrigerado. Espolvorear con el azúcar flor en el último momento antes de servir.
En algunos países le dicen a esto Pionono.
Tal vez también te interese la receta: Tarta de zapallo dulce
Brazo de reina de zapallo dulce con crema de jarabe de arce
Para el bizcocho:
- 3/4 taza de harina sin polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 3 huevos grandes
- 1 taza de azúcar granulada
- 3/4 taza de puré de calabaza/zapallo en lata
- 1/4 taza de azúcar flor
Para el relleno:
- 2 tazas de crema para batir (me gusta la líquida en bolsa de Soprole)
- 3 cucharadas de azúcar flor
- 1 sobre o 2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor
- 6 cucharadas de jarabe de arce
Para hacer el bizcocho:
- Precalentar el horno a 375 F o 190C. Preparar la lata aceitarla y cubrirla con papel encerado para hornear. Engrasar y enharina el papel o usar spray para hornear.
- En un bol pequeño cernir juntos la harina, los polvos de hornear, el bicarbonato, canela, nuez moscada, jengibre y la sal. En otro bol juntar los huevos con el azúcar y batir hasta que este amarillo pálido y mas espeso, unos 3-4 minutos. Agregar el puré de calabaza y luego ir agregando la mezcla cernida en 3 pasos, trabajar con una espátula. Poner en la lata preparada y esparcir bien. Hornear por 9-11 minutos, hasta que este firme.
- Por mientras se hornea, poner un paño de cocina limpio en el mesón y espolvorearlo con el azúcar flor cernida, usar toda. Sacar el bizcocho del horno y despegar los bordes de ser necesario e invertir sobre el paño, sacar el papel encerado y enrollar el bizcocho junto con el paño suavemente. Dejar enfriar totalmente.
- Para el relleno, enfriar las aspas de batir y el bol en el congelador por 10 minutos. En un bol pequeño espolvorear la gelatina sobre el jarabe de arce, dejar disolver por 2 minutos, luego calentar suavemente hasta que toda la gelatina se integre y se vea transparente, sin grumos, dejar enfriar. Poner la crema fría y batir vigorosamente por 2 minutos hasta que forme picos suaves, agregar el azúcar flor y batir hasta que este firme. Agregar la mezcla de gelatina y batir hasta integrar.
- Para rellenar el bizcocho, desenrollar cuidadosamente. Esparcir la crema sobre el bizcocho en una capa pareja. Re-enrollar ayudándose con el paño. Poner en la fuente de servir, cortar los extremos y espolvorear con azúcar flor. Servir.
Receta adaptada (bizcocho) de “Pumpkin Roulade” de Ina Garten.






Agregar un comentario