Es increíble que aún después de tantos años juntos todavía hay cosas que no sé de mi marido, ayer celebramos nuestros 15 años juntos, desde que empezamos a pololear (de novios) y en vez de salir a cenar decidimos cocinar nosotros, comprar cosas que habitualmente no compramos por caras: yo elegí cangrejo y mi esposo chuletitas de cordero, para el postre yo empece a buscar recetas con chocolate cuando mi marido me dice te acuerdas de los Old England Toffee de Ambrosoli el de Butterscotch, ese sabor me encanta, así que de ahí nació la idea de hacer este Budín de Butterscotch que además no requiere prender el horno.
Tal vez también te interese la receta: Budín de chocolate
Budín de Butterscotch
para 6 porciones de ½ taza cada una
Ingredientes:
- ½ taza de azúcar rubia
- 3 cucharadas de agua
- 1 ¾ de leche entera
- ½ taza de crema
- ¼ taza de maicena
- ¼ cucharadita de sal fina
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en 4 y a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de whisky irlandés
Preparación:
- En un bol amplio mezclar el azúcar y las yemas, batir con un batidor de globo por un minuto hasta que se vea espumoso y mas pálido, agregar la ¼ taza de leche, mezclar hasta incorporar, agregar la maicena y la sal, batir enérgicamente por 25 segundos, quieren que toda la maicena se disuelva.
- En una olla mediana de fondo grueso colocar el agua y el azúcar rubia, calentar a fuego medio revolviendo hasta que se disuelva el azúcar, una vez que hierva, dejar hervir suavemente por 2 minutos. Agregar 1 ½ taza de leche restante y la crema, revolver y cocinar a fuego medio hasta que suelte el hervor. No se preocupen si se ve cortada.
- Verter la leche lentamente en un hilo sobre la mezcla de huevos batiendo todo el tiempo, cuando hayan incorporado mas o menos la mitad de la leche pueden agregar el resto de manera mas rápida.
- Devolver todo a la olla y cocinar a fuego medio hasta que espese, revolviendo todo el tiempo, unos 2 minutos, no la deben dejar hervir. Es muy evidente cuando se espesa, la van a ver diferente y se siente pesada. Sacar del fuego de inmediato he incorporar la mantequilla, la vainilla y el whisky. Si tuviera grumos pueden pasar el budín por un colador antes de rellenar los pocillos.
- Con un cucharón rellenar los pocillos y cubrir de inmediato con alusa plas tocando el budín para que no se le haga costra, a menos que les guste con costra como a mi marido. Refrigerar por al menos 4 horas antes de servir.
Receta adaptada del libro de Dorie Greenspan "Baking from my home to yours"
Mar says
Que rica receta y que buena forma de celebrar.
Felicidades a ambos por esos 15 años, salud por ustedes, se lo merecen.
Gloria says
Felicitacione spor los 15 años! Y este postre se ve delicioso Pilar! SE lo haré adelante a mi mamá adora los english toffe!!
Hoy fuimos al doctor aunque le falta la encuentra mejor pero le falta aún.
Hoy tenía muchos dolores. es parte de lo mismo.
cariños, gloria
Juana says
Felicidades por tu aniversario y por seguir sorprendiendote con tu pareja!!:)
me encanta este puding..y mas sin horno, que es lo que apetece ahora!!!
Muchos besitos Pilar!
Claudia Varleta says
Felicidades por tu aniversario!!! el postre exquisito, ideal para tan importante evento. Cariños
mellafe says
Lo probé para un día de acción de gracias en Canadá y me enamoré para siempre de él pero nunca más lo pude comer! Qué fácil se ve la receta. Apenas empiece a hacer un poco menos de frío, intento hacerla. Muchas gracias. 🙂