Skip to Content

Budín de Butterscotch

Budín de Butterscotch Es increíble que aún después de tantos años juntos todavía hay cosas que no sé de mi marido, ayer celebramos nuestros 15 años juntos, desde que empezamos a pololear (de novios)  y en vez de salir a cenar decidimos cocinar nosotros, comprar cosas que habitualmente no compramos por caras: yo elegí cangrejo y mi esposo chuletitas de cordero, para el postre yo empece a buscar recetas con chocolate cuando mi marido me dice te acuerdas de los Old England Toffee de Ambrosoli el de Butterscotch, ese sabor me encanta, así que de ahí nació la idea de hacer este Budín de Butterscotch que además no requiere prender el horno.

Tal vez también te interese la receta: Budín de chocolate

Budín de Butterscotch

para 6 porciones de 1/2 taza cada una

Ingredientes:

  • 1/2 taza de azúcar rubia
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 3/4 de leche entera
  • 1/2 taza de crema
  • 1/4 taza de maicena
  • 1/4 cucharadita de sal fina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en 4 y a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de whisky irlandés

Preparación:

  1. En un bol amplio mezclar el azúcar y las yemas, batir con un batidor de globo por un minuto hasta que se vea espumoso y mas pálido, agregar la 1/4 taza de leche, mezclar hasta incorporar, agregar la maicena y la sal, batir enérgicamente por 25 segundos, quieren que toda la maicena se disuelva.
  2. En una olla mediana de fondo grueso colocar el agua y el azúcar rubia, calentar a fuego medio revolviendo hasta que se disuelva el azúcar, una vez que hierva, dejar hervir suavemente por 2 minutos. Agregar 1 1/2 taza de leche restante y la crema, revolver y cocinar a fuego medio hasta que suelte el hervor. No se preocupen si se ve cortada.
  3. Verter la leche lentamente en un hilo sobre la mezcla de huevos batiendo todo el tiempo, cuando hayan incorporado mas o menos la mitad de la leche pueden agregar el resto de manera mas rápida.
  4. Devolver todo a la olla y cocinar a fuego medio hasta que espese, revolviendo todo el tiempo, unos 2 minutos, no la deben dejar hervir. Es muy evidente cuando se espesa, la van a ver diferente y se siente pesada. Sacar del fuego de inmediato he incorporar la mantequilla, la vainilla y el whisky. Si tuviera grumos pueden pasar el budín por un colador antes de rellenar los pocillos.
  5. Con un cucharón rellenar los pocillos y cubrir de inmediato con alusa plas tocando el budín para que no se le haga costra, a menos que les guste con costra como a mi marido. Refrigerar por al menos 4 horas antes de servir.

Receta adaptada del libro de Dorie Greenspan “Baking from my home to yours”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

  1. Que rico!!..se ve delicioso..me encantan las OET de Ambrosoli…sabores de la infancia!….que bueno hayan celebrado….no hay como celebrar con una rica comida!…..Abrazotes, Marcela

  2. Polin dijo:

    felicidades!! y quiero comer pecanas…aquí no hay!! que rico el postre mmmm

  3. Nathalia dijo:

    Hola Pilar!!! Enhorabuena por sus 15 años como pareja.
    Que linda celebración tuvieron con todo hecho en casita y a gusto de ustedes. El budín me parece de cine, exquisito. Es un sabor que me vuelve loca y honestamente lo había sacado de mi mente y creo que debería volver a probar ese sabor.
    ¡Me quedo con tu receta! Un abrazo

  4. Conxita dijo:

    Pilar que bueno que después de 15 años, aún tengan SENSACIONES para COMPARTIR. FELICIDADES!!!
    En cuanto a este BÚDIN que transmite una CREMOSIDAD inigualable, parece tan RICO que dan ganas de ponerse el delantal y empezar su receta.
    Me gustaría ponerme en contacto privado contigo para comunicarte una cosa, pero no veo ninguna dirección por aquí, o será que yo no la sé ver, ya me dirás.
    Un abrazo.