Hace un tiempo que vengo comprando cactus y suculentas. La verdad son plantas atractivas y muy fáciles de cuidar… basicamente no hay que hacerles nada más que regar muy ocasionalmente, les gusta que la tierra se seque totalmente entre riegos. Si pueden crecer bastante y rápidamente así que si quieren conservar la forma de su arreglo o simplemente hacer más plantitas para regalar es bueno aprender a propagarlas.
Es fácil. Van a necesitar:
- una bandeja poco profunda, pueden usar una donde vengan vegetales del supermercado por ejemplo.
- Tierra de maceteros
- tijera esterilizada con alcohol, froten un algodón con alcohol y esperen que se seque y evapore
- La planta madre
Corten trozos de la planta madre o saquen hojas. Lo único importante es que a diferencia de otras plantas NO deben plantarlas de inmediato sino dejarlas secarse y formar un callo de donde empezaran a aparecer raíces después de unas semanas, cuando vean las raíces las pueden plantar en tierra y regar cada semana. Van a necesitar riego mas frecuente que la planta original por los primeros 3 meses.
Eso es todo, vean las fotos para más orientación
También les dejo esta idea del blog Estilo Fiona, vayan a Estilo Fiona para las instrucciones paso a paso y no dejen de pasear por su blog, es muy lindo y ella es muy amorosa.
Hola, tengo una suculenta bien linda, pero hace poco sus hojas se pusieron como transparentes y luego se secan quedando amarillas. Que puedo hacer?
Mucha agua probablemente. O se te puede haber helado. Si se heló lo más probable es que este muerta. Si es mucha agua, déjala secar la tierra totalmente y solo riega cada 2-4 semana poniendo el macetero en agua y dejar que la tierra la absorba, no desde arriba.
me encanta la jardineria en general pero hace poco estoy muy interezada en el cultivo de las suculemntas
Son muy fáciles, te las recomiendo.
Son unas de mis plantas favoritas. Gracias por tus consejos, ya sabia que era con hojas para propagarlas, pero lo demas detalles ayudan bastante.
Un saludo
Hola Pilar, en primer lugar quería darte las gracias por la mención!
No sabía que esas plantas se llamaban suculentas y tampoco sabía como multiplicarlas. Me ha encantado aprenderlo.
Un cálido saludo