La pregunta del millón ¿no creen? y la respuesta corta es que puedes comer asombrosamente bien, pero debes saber donde ir. La semana pasada estuve invitada a un crucero a bordo del Carnival Sunshine. Saliendo de Cabo Cañaveral, cerca de Orlando y visitando los puertos de: St. Maarten, St. Kitts, San Juan en Puerto Rico y Grand Turk.
El barco fue completamente renovado hace 2 años y se le agregaron una variedad de restaurantes temáticos y algunos pagados. Los cruceros solían ser todo incluido excepto por las bebidas y el alcohol, pero ahora varias compañías ofrecen la posibilidad de cenar a la carta en restaurantes pagados y por lo menos en Carnival es una experiencia totalmente recomendable. El costo de la cena es pequeño en relación a la calidad de los platos y la atención. Si te gusta comer bien y diferente es una experiencia que disfrutarás.
En general los cruceros suelen tener disponible un buffet abierto (donde uno se sirve y sienta donde quiere) y un comedor atendido a la mesa. El buffet es informal y la alternativa más cómoda si se esta en la piscina por ejemplo, pero también suele ser la más aburrida en mi opinión… los platos son clásicos gringos en su mayoría y yo tiendo a encontrarlos bastante sosos. El comedor es más formal y requiere más tiempo, la comida suele ser más elaborada y mejor presentada.
Veamos entonces las opciones del desayuno:
Yo soy de desayunos sencillos una tostada y un café, pero un buen café. No debo ser la única ya que otra adición moderna a los cruceros son las cafeterías tipo Starbucks. Carnival tiene un café llamado JavaBlue Café donde se pueden comprar espresso y lattes. Al segundo día Joe ya sabía mi pedido de memoria.La primera mañana puedes probar el desayuno a la habitación. Sinceramente no es mi primera opción porque no me gusta el café americano de jarra. Y me gustan mis tostadas calientes (no tibias) y bien tostadas, pero si tu no tienes problemas con esas cosas es sin duda un pequeño lujo que se agradece.
Mi opción favorita en este barco fue el pequeño desayuno montado al lado del JavaBlue Café con tostadoras disponibles, huevos revueltos y tostadas francesas. Avena caliente, mermeladas, fiambres y quesos.Otras opciones que recomiendo:
El desayuno cubano con pastelitos, croquetas y tortillas en el Havana Bar.
La estación de omelettes o huevos, donde puedes elegir los ingredientes: verduras, quesos, jamón, solo claras o simplemente pedir un huevo frito. Mi pedido habitual es champiñones, jamón y poco queso.Y si se trata de un día en altamar no se pierdan el Brunch del comedor principal, las tostadas francesas cubiertas en cereal crocante son realmente ricas. Yo lo consideré mas almuerzo que otra cosa y hay muchas alternativas de comidas.Lamentablemente los burritos del BlueIguana Cantina no me gustaron, la tortilla me pareció un poco sabrosa y dura. En otro barco tuve a completa diferente experiencia. Así que prueben.
Si tienes niños atento al desayuno del Dr. Seuss (pagado) precioso con personajes y comida que va a maravillar a tus hijos.No alcance a probar, pero escuche muy buenos comentarios de la pizza de desayuno con un huevo encima de la Pizzeria del Capitano.
Para el almuerzo:
Generalmente es algo informal, siempre va a estar disponible el buffet, pero las opciones que recomiendo son:
Las jugosas hamburguesas de Guy’s Burger Joint, al mejor estilo gringo. Carnival tiene una alianza con Guy, un famoso chef de la TV y tienen un menú especialmente desarrollado para ellos. La verdad yo me quedo con la hamburguesa más básica y clásica, pero puedes hacer tu misión probar todas las variedades.La pizza de la Pizzeria del Capitano se llevo mi voto la mayoría de los días, hechas en el momento, con ingredientes de excelente calidad (el prosciutto buenísimo) y con una masa delgada, de verdad adictivas. Mis favorita fue la de arúgula y prosciutto.Si quieres un plato con hartos vegetales los salteados de la estación Mongoliana son espectaculares, tu eliges los ingredientes, carnes y salsa y el chef los prepara en el momento y a tu gusto.
En el Havana Bar puedes encontrar alternativas cubanas como sus sandwichs y empanadas de res.
O los tacos de cerdo del BlueIguana Cantina, otra deliciosa opción.El buffet pequeño junto a JavaBlue café varios días tuvo platos atractivos como arroz con pollo, pollo guisado, fideos, comida más casera si se quiere. No lo alcance a probar.
El sushi bar, Bonsai, es una opción pagada (por plato) que se puede disfrutar al almuerzo. Si van y les recomiendo ir, mis favoritos fueron: el tártaro de salmón y mango y el postre budín de Yuzu.
Para la cena:
Acá es cuando recomiendo darse el lujo de pagar un poco más y probar comidas más elaboradas. Especialmente si tienen niños, los pueden dejar en el club infantil y tener una cena relajada y adulta. Esto es de lo que más nos gusta con mi marido de los cruceros.
Mi opción favorita en este barco fue JiJi Asian Kitchen, comí 3 noches ahí… imperdibles: en las entradas el pork belly (cerdo), el pato y los potstickers o gyosas. De fondo: me gusto todo, algo que no hayan comida antes sería mi opción. En los postres la tapioca con coco deliciosa y diferente.La Cucina del Capitano, me pareció buena, pero me decepciono que no había ningún risoto… es lo que suelo pedir en restaurantes italianos, ya que la pasta no es lo mío. Los arancini de entrada y las bolas de carne muy sabrosas. La carbonara fue otro favorito. Yo comí el salmón y estaba en su punto y delicioso. Lo que no se pueden perder son los cannolis, los mejores que he probado.Fahrenheit 555 es el Steakhouse del barco, osea donde se va a comer carne. Suele ser más caro que las otras alternativas, pero si te gusta comer un buen trozo de carne vas a salir feliz. Yo probé el clásico filet mignon y langosta con acompañamiento de espinacas a la crema, puré de papas y salsa a la pimienta y quede muy contenta. El cheesecake de postre de avellana delicioso. Te lo puedes llevar a la habitación para disfrutarlo después….The Chef’s Table es la opción más cara dentro de los restaurantes pagados, pero te da acceso a literalmente ser sorprendido y saciado con la creatividad del chef abordo. Además incluye un tour por la cocina del barco y 9 platos con algunos guiños a la cocina molecular tan de moda. Si eres foodie es una gran oportunidad. No recomendable para niños porque con el tour y la cena se extiende por casi 3 horas.Otras opciones disponibles en el barco son helados todo el día/todos los días (no los probé) y en los días de altamar hay servicio de té de la tarde, pero la verdad no me gusto, el agua para el té estaba tibia y los pasteles son del tipo gringo, bastante dulces. También esta el Deli donde se preparan sandwich en el minuto y a pedido (no tuve tiempo de probarlo, lo probé en otro barco, excelente). También en el café se pueden comprar Floats y Shakes.
Postres, galletas y pasteles son estilo gringo, no mis favoritos, pero con tantas otras opciones estuve feliz de ahorrarme esas calorías. Como ven es imposible pasar hambre en un crucero Carnival o no encontrar un favorito. Les recomiendo el primer día tratar de visitar la mayoría de los restaurantes para ver cuales les tientan más.
Comentario aparte merece la calidad de los tragos, aunque pueden parecer caros son todos hechos en el momento y con excelentes ingredientes y bastante alcohol así que ojo. Nos invitaron a una clase de mixología en el Alchemy Bar, donde aprendimos a preparar diferentes martinis, una excelente experiencia. También hay un Tequila Bar, Ron Bar y otras opciones.¿Se tentaron? Espero que sí, a mí y a mi familia nos encantan los cruceros, es relajado y diferente.
hola, como en cuanto sale una pinia colada o una margarita
unos $10 dólares, más propina. Esto te puede orientar mejor https://help.carnival.com/app/answers/detail/a_id/3525/~/cheers%21-beverage-program-q%26as
Pilar, menudo homenaje te has dado. Qué platos más ricos.
Un Saludo.
ja, si estuvo bien agradable.
Estoy de acuerdo contigo en lo referente a los cruceros. En cuanto a los dulces tampoco me gustan tan artificiales. La repostería que sea casera, siempre estilo europeo. El problema es que con los años mi estómago se ha vuelto rebelde y debo tener cuidado con lo que como.
Por eso te decía en otro momento, que admiro tu estómago. Yo no ceno y si lo hago tiene que ser pronto. Tomo un buen almuerzo, nada exagerado y luego la merienda o te, pero al estilo chileno, es decir, algo más consistente. Y los tés que sirven por ahí me ponen de mal humor. Por lo que tu comentas, que no ponen agua hervido, simplemente calentada y tibia.
Me descompongo! A veces viajo con mis bolsas de té, pero debo insistir en lo del agua.
Un saludo y me alegro que lo pases bien, aunque sea trabajando.
Nosotros nos vamos este lunes ala Riviera Maya, en viaje de 50 años casados.
Que disfruten. Gracias por comentar