¡Galletas fáciles de papaya confitadas para celebrar la Boda Real! Tengo que confesar que desde chica me encantan las revistas copuchentas, esas que hablan de la vida de otras personas, nunca llevo un libro a la peluquería porque siempre espero encontrar la última Cosas o People, ahora lo saben. Y si, fui una admiradora de Lady Di, así que no podía dejar de hacer unas típicas galletas inglesas para celebrar la Boda Real del viernes, les quise dar un toque chileno usando unas papayas confitadas que me trajo mi suegra (Gracias suegra!) y nueces, quedaron deliciosas, son de esas galletas que se deshacen en una arenita en la boca. Buena suerte Kate y William!!!!
Estas galletas necesitan ser refrigeradas antes de cortar y hornear, una vez cortadas las pueden congelar e irlas horneando cuando las quieran servir.
Tal vez también te interese la receta: Galletas de chocolate.
ImprimirGalletas fáciles
- Tiempo total: 1 hora
- Rinde: 30
Descripción
Ricas y sencillas.
Ingredientes
- 225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharadas de leche, crema o agua (yo use crema)
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 1/2 taza de harina sin polvos de hornear
- 3 papayas confitadas picadas en cubos pequeños o pasas (aproximadamente 3/4 taza)
- 1/2 taza de nueces picadas finas con cuchillo
- azúcar en cristales grandes para decorar (optativo)
Instrucciones
- Con la batidora o a mano en un bol amplio batir la mantequilla con el azúcar hasta mezclar totalmente, unos 3 minutos.
- Agregar la vanilla, leche y sal, batir hasta incorporar.
- Agregar la harina y batir hasta que se forme una arena gruesa, agregar las papayas picadas o pasas y las nueces, revolver y luego mezclar bien con las manos hasta formar una masa.
- Cortar 2 cuadrados de Alusa plas y formar 2 troncos con la mitad de la masa cada uno, de un diametro cercano a los 2 cm. Refrigerar por 2 horas o poner en el congelador por 50 minutos.
- Precalentar el horno a 375F o 190C, cortar en rebanadas de 7-8 mm cada una, como monedas, pasar los bordes por azúcar si se desea y hornear en horno precalentado por 12 minutos, empiecen a mirar a los 10 minutos, deben quedar apenas doradas en los bordes.
- Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla, guardadas herméticamente duran 3-5 días.
- Preparación: 30 minutos
- Cocción: 30 minutos
- Categoría: Galletas
- Método: Horno
- Cocina: Chilena
Pilar, que maravilla de galletas, con papaya confitada, me das una envidia tremenda.
Mira, no tenía idea que había boda real, jajjja, esto de no tener tele te deja fuera de todo.
Yo detesto esas revistas 🙂
Un abrazo.
Pilar me encantan las galletas de mantequilla, estas parecen deliciosas. Yo también me apunto a ver la boda del viernes, aunque sea por Youtube. Feliz día!
Que ricas galletitas Pilar! Nunca las habia visto asi, con frutita confitada. me encanta la idea!
Hola Pilar: Que galletas tan ricas! Tienen un aspecto buenísimo. Med encanta el toque chileno de la papaya, un aporte super creativo.
Un abrazo
empecé a leer y dije…qué tienen de inglés las papayas? jajaja! porque supongo que allá tienen poco de esos frutos que crecen en clima más cálido.
La receta original british sería sin las frutitas?
besos!