Fácil y nada que ver con los helados comerciales que son casi puro aire. Además es una receta de helado de manjar que lo pueden hacer como paletas (helados de palito) o dejarlo para servir en platos.
Lo comimos con frutillas y moras, creo que servirlo con frutas es siempre una buena alternativa porque obviamente es bastante dulce.
Tal vez también te interese la receta: Manjarate
ImprimirReceta
Helado de manjar casero
- Preparación: 30 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Rinde: 1 litro
- Categoría: Postres
- Método: Congelador
- Cocina: Chilena
Descripción
Rico de hacer en la casa.
Ingredientes
- 450 gramos de manjar, yo use un tarro y ⅓ del La Lechera
- 2 tazas de leche entera, si reemplazan con leche descremada el helado no va a quedar tan cremoso
- 1 taza de crema líquida para batir
- ⅛ cucharadita de vainilla
- ¾ taza de nueces picadas y tostadas, optativo
Instrucciones
- En una olla pequeña mezclar la leche y la crema y calentar a fuego medio hasta que suelte el hervor. Agregar el manjar y revolver con un batidor de globo hasta que se disuelva totalmente, unos 3 minutos. Agregar la vainilla y revolver. Refrigerar.
- Es muy importante cuando hacen helados en casa siempre dejar la mezcla enfriar y refrigerar ojalá toda la noche, nunca poner de inmediato en el congelador porque esto afecta la consistencia del helado.
- Al día siguiente colocar la mezcla en la máquina de hacer helados y seguir las instrucciones (agregar las nueces los últimos 3 minutos) o en una fuente, congelar por 30 minutos, revolver, raspar bien con un tenedor y agregar las nueces, repetir a la hora y luego a las 2 horas.
- Si quieren hacer paletas: colocar la mezcla fría en vasitos plásticos (pueden usar de yogurt lavados por ejemplo) y congelar por 20-30 minutos insertar las nueces si se desea, empujar un poco de ser necesario, poner el palito y dejar en el congelador hasta servir. Para desmoldar pasar por agua caliente el envase si se pone difícil.
Notas
Receta adaptada del blog Smitten Kitchen
Pilar says
El manjar no falla con los chilenos, la verdad acá nos lo hemos peleado con mi marido.
Caro says
Yo no tengo la máquina para hacer haldos, por esta vez sólo voy a mirar y tratar de imaginar cómo quedaría el helado, mientras tanto me como unas cucharadas de manjarcito que todavía me queda de la visita de mi hermana desde Chile, qué rico está!
javiera isidora says
me encanta tu blog! creo que la selección de recetas y sus fotografías son tan tan tan lindas!.... gracias por apoyar mi comienzo 😉
Pilar says
De nada Javiera y gracias!
Srta, Vainilla says
pucha... yo tampoco tengo maquina de helados.. y no mentiré, me carga el manjar! y me siento de otro planeta por ello! ajajajajja pero a mi marido y a mis sobrinos les encanta! de hecho mi señor esposo solo come helado de manjar o de chocolate blanco! asi que me sirve para regalonearlos a ellos.
pucha.. no habría otra posibilidad para hacerlo, sin la maquina para hacer helado??
saludos pilar!!