Pastel de mil hojas manjar lúcuma fácil y de un sabor que sorprende por lo rico, así que si andaban buscando un pastel especial para celebrar este domingo con las mamás se los recomiendo totalmente, acá nos lo peleamos.
La masa que use la vende acá en EEUU en la sección de congelados en el supermercado (puff pastry) y es de sabor neutro (ni salada ni dulce), necesitan una similar, por favor si alguien tiene alguna recomendación de marca chilena deje su comentario, seguro va a ayudar a otras personas.
El pastel es bueno armarlo unas 2 horas antes de servirlo y dejarlo reposando en el refrigerador hasta el momento de servir.
Acá este tipo de pastel se conoce como Napoleón.
Tal vez también te interese la receta: Torta de mil hojas
ImprimirPastel de mil hojas
- Tiempo total: 1 hora 30 minutos
- Rinde: 16
Descripción
Delicioso.
Ingredientes
- 1 paquete de masa de hoja de sabor neutro descongelado o refrigerado. Si deseas hacer la masa acá encuentras la receta.
- 1 taza de crema líquida para batir (yo usaba Soprole) de la sección refrigerada, crema fresca
- 1/2 taza de puré de lúcuma o mas según se desee
- 1 tarro de manjar, yo uso La Lechera
Instrucciones
- Precalentar el horno a la temperatura indicada por el fabricante de la masa de hoja o 375F o 190C.
- Colocar la masa sobre una lata de horno y hornear según las instrucciones o hasta que este dorada. No pinchar la masa antes de hornear ni uslerear. La masa va a crecer y levantarse en el horno. Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
- Hacer la crema de lúcuma, batir con la batidora a velocidad alta la crema líquida muy fría hasta que este chantilly, agregar el puré de lúcuma y batir hasta incorporar totalmente, probar y agregar más puré si se desea. Guardar refrigerado.
- Para armar el pastel, cortar la masa con un cuchillo afilado (sin serrucho) separando la masa en 3 capas, no tiene que quedar perfecto, partir cortando todo el borde en la base y luego la tapa.
- Rellenar y armar los pasteles colocando la base de masa, luego una capa de manjar extender con un cuchillo, una capa de crema chantilly de lúcuma, la capa del medio de la masa de hoja, otra capa de manjar, luego crema de lúcuma y terminar con la tapa de la masa de hoja. Aplastar un poquito con la palma de la mano y refrigerar. Antes de servir con un cuchillo serrado y afilado cortar los pasteles en cuadrados o rectángulos o como deseen.
- Yo los cubrí con un poco de manjar entibiado en el microonda y adelgazado con unas gotitas de agua, también lo pueden cubrir con el puré de lúcuma.
- Servir.
Notas
Receta inspirada en Diana’s Dessert.
- Preparación: 30 minutos
- Cocción: 1 hora
- Categoría: Pasteles
- Método: Horno
- Cocina: Chilena
Pilar que delicia, todo lo que lleva hojaldre me gusta. He estado mirando en google y es una fruta, que se puede parecer al mango? porque la sustituirías tú? gracias y feliz mayo!
Pilar, no podemos hacer dieta contigo, esto se ve demasiado bueno y quiero probarlo!, que delicia, pero me falta la lúcuma.
Cómo te fué con la tabla de planchar?
Un beso.
Esto tiene que estar tan crujiente…
Un saludito
Pilar, en realidad nos haces sufrir mucho, yo estoy como tonta drooling delante de la pantalla.
Precioso y riquísimo.
Besos
Hola Pilar: Yo estoy igual que Kako… ¡sin lúcuma! Pero me parece una receta buenísima, asi que voy a probar con otra cosa que se parezca o que me tinque.
Muy, muy rico.
Un abrazo y buena semana.