Skip to Content

Mousse de mango

Me encantan los bavarois o mousses o espumas, pero me complica dar con la textura correcta: cremoso, pero con cierta consistencia y el no saber si la gelatina va a funcionar bien irá a quedar muy duro o con gránulos, ahhh! mejor no hago mousse…. hasta que encontre esta receta que no tiene gelatina y la textura es perfecta. Les va a encantar, además no hay que esperar que cuaje, terminan y esta listo para comer o guardar por hasta dos días en el refrigerador hasta que los quieran servir. Además se ven muy lindos.

Tal vez también te interese la receta: Torta helada de lúcuma

Mousse de mango

para 6 personas
Ingredientes:

  • 400 gramos de mango maduro, pelado y picado, pueden usar congelado también, yo use una combinación
  • 75 gramos de azúcar granulada
  • 1 paquete de queso Philadelphia (225 gramos) a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar flor
  • una pizca de sal
  • 2 tazas de crema líquida para batir fría

Preparación:

  1. En una olla mediana juntar el mango con el azúcar granulada cocinar a fuego medio hasta que el mango empiece a soltar jugo, el azúcar este totalmente derretido y haya hervido suavemente unos 5 minutos, en total unos 12-15 minutos. En la juguera, licuadora o con la Minipimer hacer un puré con el mango, pasarlo por cedazo y descartar (comer) la fibra del mango, reservar el puré, dejar enfriar.
  2. En un bol amplio con la batidora batir el queso crema, el azúcar flor y la sal hasta que el queso crema este muy suave y liviano (deben partir si o si con queso crema a temperatura ambiente si no les van a quedar grumos), agregar 300 gramos del puré de mango (el resto reservarlo para ponerlo encima del mousse como en la foto), batir hasta que el puré este totalmente integrado.
  3. En otro bol batir la crema fría con la batidora hasta que este Chantilly, con picos duros. Verter la crema Chantilly sobre la mezcla de mango y con una espátula y usando movimientos envolventes incorporar los dos hasta mezclar totalmente, esto es un poco lento, pero vale la pena ser paciente. Colocar el mousse en los vasitos que vayan a usar (pueden usar 2 cucharas o poner el mousse en una manga pastelera), emparejar y colocar el puré de mango que guardaron encima, servir de inmediato o cubrir con plástico de cocina y refrigerar hasta servir.

Adaptado de La fete de Emily

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

  1. Emily dijo:

    Yum! This looks wonderful! I love mango!