Una vez más #PaletaWeek nos invita a hacer paletas o helados de palito como les decimos en Chile. Este año me inspire en los recuerdos que tengo de ir al Naturista u otros restaurantes vegetarianos en Santiago y pedir la vitamina (jugo) de betarraga o betabel, zanahoria y naranja. La verdad que hubo también en Chile una moda de los jugos de frutas naturales durante mi infancia, recuerdo como el sacajugo era un objeto de deseo. Hoy en día los jugos o vitaminas siguen siendo muy populares.
El nombre Vampiro es algo adquirido acá en EEUU, muy cerca de mi casa hay un pequeño restaurant mexicano llamado La Guadalupana, auténtica comida de casa mexicana, con mi familia vamos hace más de 10 años. Don Tránsito, el dueño, siempre esta al pendiente de todo y la última vez me recomendó el vampiro para un almuerzo tempranero. No tienen patente de alcoholes, así que no es el trago Vampiro (con Sangrita, lima y tequila), sino la versión agua fresca. El nombre por supuesto me encanto, y realmente con el jugo de betarraga luce muy vampiresco.
#PaletaWeek es un evento creado por Lola de Lola’s Cocina. Gracias Lola por la invitación, motivación e inspiración.
Tal vez también te interese la receta: Paletas de plátano y chocolate
Paletas Vampiro: Betarraga, Zanahoria y Naranja
para 12 paletas
Ingredientes:
- 1 taza de jugo de naranja
- 1 taza de jugo de zanahoria o 3 zanahorias
- 1 taza de jugo de betarraga o betabel o 1 betarraga
Preparación:
- Si desean hacerlo con las verduras directo. Pelar y picar la betarraga y la zanahoria. Colocar en la juguera con 1 taza de agua y 1 taza de jugo de naranja. Procesar hasta que este todo incorporado. Pasar por un colador o cedazo. Van a necesitar 3 tazas de mezcla total, agregar más agua o jugo de naranja de ser necesario.
- Si lo hacen con los zumos o jugos: Mezclarlos en un jarro.
- Llenar los moldes de paleta y colocar los palitos.
- Congelar toda la noche.
- Desmoldar y disfrutar.
Leave a comment