¿Cómo hacer pimentones asados en la llama de la cocina?
- Muy fácil, lavarlo muy bien y secarlo.
- Prender la llama de la cocina y poner el pimentón directamente sobre la llama, dejarlo ahi por 1-2 minutos hasta que este negro, irlo girando de manera que se queme la piel por todos lados, yo uso una tenaza como esta que no se calienta.
- Sacarlo con un tenedor y ponerlo en un plato y cubrirlo con Alusa plas, dejarlo reposar por 15 minutos. O los pueden poner en una bolsa plástica, Yo prefiero ponerlos en un pocillo de vidrio y así luego tener el jugo que sueltan que es muy rico.
- Lavar y sacar la piel bajo el agua del grifo.
- Sacar las pepas y ocupar o guardar.
Te sugiero usarlos en recetas de risottos, quesadillas o salsas.
Una vez fríos los pimentones asados los puedes congelar en porciones, así los tienes siempre disponibles.
Si tienen una huerta, esta es mi manera favorita de almacenar la cosecha que suele ser muy abundante. Los pimentones son plantas fáciles de cultivar y generosas. Dependiendo de donde vivan averiguen que variedades se dan mejor en su ciudad. En Houston los pimentones no se dan tan bien, pero los Sweet bananas un pimentón alargado amarillo si y tiene un sabor muy similar. Hay muchas variedades de pimentones.
Los pimentones además se dan muy bien en maceteros, y no requieren maceteros enormes como los tomates. Y no crecen demasiado, la verdad son plantas que se portan muy bien y se ven lindos en terrazas o patios. Los recomiendo mucho.
Te pasaste que tremenda ayuda me diste los voy a preparar en mi cumple se ven todos riquisimos con razón las gringas los celebraron tanto muak un besote
Que te quede rico y feliz cumpleaños.