No tenía idea como se llamaban los cranberries en Chile, pero leyendo a mi amigo blogero Jim me enteré que se llaman arándanos rojos. Esta salsa es un infaltable en la mesa de Thanskgiving para comerlo con el pavo y después usarla en los sandwich con los restitos. El año pasado hice una salsa de arándanos rojos picante y la verdad después no tuve qué hacer con los restos, así que este año decidí hacer algo más cercano a una mermelada para después poder comerlo al desayuno con pan. Acá cada familia tiene su versión favorita y muchos usan la que viene en lata (no la he probado, así que no puedo opinar).
Es de un color muy lindo podría ser una buena alternativa si van a servir cerdo o pavo para Navidad.
Tal vez también te interese la receta: Pechuga de pavo rellena.
Salsa de arándanos rojos, frutos rojos para carnes
para 8 personas
Ingredientes:
- 450 cc de jugo de granada o manzana
- 350 gramos de arándanos rojos puede ser frescos o congelados, no necesitan descongelarlos
- 1 taza de azúcar
Preparación:
- Mezclar en una olla mediana el jugo, los arándanos y el azúcar, cocinar a fuego medio revolviendo ocasionalmente hasta que suelte el hervor, bajar el fuego y seguir cocinando revolviendo de vez en cuando por 20 minutos. Dejar enfriar, va a espesar, guardar refrigerada y servir a temperatura ambiente con la carne.
- Si reemplazan los arándanos rojos por arándanos normales reduzcan el azúcar a la mitad, los arándanos rojos son muy ácidos.
Adaptado de Pioneer Woman.
kanela y Limón says
Pues si Pilar, una salsa muy rica de cara a las navidades como acompañamiento de las carnes. La tendré en cuenta!! Gracias guapa.
Un besiño.
foodtravelandwine says
Debe quedar super rico con el jugo de granada....a mi me encanta la salsa de cranberries!!.....super buena idea!!....Abrazotes, Marcela
Jim says
Pilar,
! Felicidades! Tu cranberry sauce parece exquisito. ¿Y hiciste los otros bichos raros, el dressing y el gravy? Los preparé aquí para mi familia Chilena (y unos amigos gringos) cuando celebramos el Thanksgiving Austral; en mayo por su puesto.(Es el festival de la cosecha, no de primavera.) Y hasta cranberry sauce encontré… pero solamente en tarro.
Kako says
Y yo no tenía idea que el arándano rojo era el Preiselbeeren en el idioma alemán, me encanta sabes y ayer compré secos para el pan.
Exquisita tu receta.
Un besito.
Pamela says
Amo la cranberry sauce! pero con el jugo de granadas creo que tendré problemas, no es algo que se consiga muy fácil acá. Me limitaré a mi vieja compota de manzanas para el pavo navideño, además mis hijos no perdonan, para esa fecha me tienen prohibidas las innovaciones, llevo más de veinte años cocinando el pavo con el mismo relleno, las manzanas y las papitas duquesas, jejeje