Un clásico de cuando uno vive solo o en mi caso de cena de viernes, los tallarines con huevo salvan cuando ya casi no tienen nada en el refrigerador: tenía tallarines cocidos del día anterior (siempre hago todo el paquete y si sobran hago tortilla), huevos y encontré un tocino ya dorado en el congelador. Lista la cena.
Quedo muy rico, hace años que no comía, nos repetimos los dos con mi marido. Esta receta es muy adaptable, le pueden espolvorear alguna hierba picada al momento de servir: ciboulette, perejil u orégano. Agregar otros restos de carnes que tengan: salchicha picada, pollo desmenuzado, etc.
Toda la clave del plato es mezclar todo en el batido y después cocinar a fuego medio-bajo, con paciencia.
Tal vez también te interese la receta: Tallarines con palta
ImprimirReceta
Tallarines con huevo
- Preparación: 20 minutos
- Cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Rinde: 2
- Categoría: Fideos
- Cocina: Chilena
Descripción
Una comida rápida y sabrosa.
Ingredientes
- 2 porciones de tallarines cocidos (2 tazas)
- 3 huevos
- 1 cucharada/chorrito de leche o crema o agua
- ¼ taza de tocino dorado o jamón picado
- ¼ taza de queso Parmesano rallado, optativo
- sal, pimienta
Instrucciones
- En una sartén anti-adherente colocar 1 cucharada de aceite vegetal, calentar a fuego medio y agregar los tallarines. Revolver ocasionalmente dejar que los tallarines se calienten.
- Por mientras en un bol pequeño colocar los huevos y todos los otros ingredientes que piensen usar, incluyendo sal y pimienta. Tengan ojo con la sal porque el tocino y el queso Parmesano tienen sal. Batir con un tenedor para mezclar todo.
- Bajar el fuego a medio-bajo y verter la mezcla de huevos, usando una espátula ir raspando el sartén y revolviendo lentamente, cuando el huevo este cocido y se vea como huevos revueltos esta listo. Tengan ojo y sirvan de inmediato para que no se siga cocinando y quede seco.
- Servir de inmediato.
Notas
Información nutricional calculada con tocino, y leche.
Nutrición
- Tamaño de porción:
- Calorías: 437
- Azúcar: 0.7 g
- Sodio: 1660 mg
- Grasas: 14.4 g
- Grasas saturadas: 5.6 g
- Carbohidratos: 44.7 g
- Fibra: 2.8 g
- Proteínas: 29.7 g
Viví Taboada says
no siempre lo mas rico tiene que tener una gran elaboración, este plato es facil y fantastico, siempre se acierta con él. bicos
Fran Amenábar Ch. says
un clásico! y para el bajón después del carrete jejeje
Gloria says
aaahhh que de recuerdos !! uno de mis platos predilectos cuando era chica típico en la noche (hasta el día de hoy me gustan más los fideos sin salsa)
Se los voy a hacer unos de estos dias a los niños creo que no se los he hecho nunca (solo les hecho queso rallado y un poco de mantequilla) me ha dado hambre!! hahaha
Anabella says
Buena Pilar 🙂 mas sacador de apuro que tallarines con huevo. Y son tan ricos.
mariO says
Me encanta!, es una de esas recetas que aunque no lleve muchos ingredientes, sino tienes técnica, todo se hecha a perder!
Saludos Pily